Hace unas horas se conoció la decisión de Migración Colombia de expulsar a Rebecca Sproesser, la alemana que sufrió de un atentado sicarial y hacia parte de la primera línea. La ciudadana alemana fue detenida en la ciudad de Cali y fue llevada hasta la ciudad de Bogotá, donde el agente de migración la enviaría a su país natal.

Rebecca había arribado el país en el pasado mes de marzo con un permiso de turismo, según Migración Colombia. La alemana fue requerida por las autoridades migratorias para poder adelantar un proceso de verificación luego de probar que se encontraba haciendo actividades que no tenían que ver con su condición de turista.

Según Migración, la decisión de expulsarla fue tomada con el fin de salvaguardar la integridad de Sproesser. Esta medida le prohibirá a la alemana la entrada al país durante un tiempo, después de pasado este periodo de sanción, si quiere regresar deberá volver a hacer los trámites de la visa para su ingreso.

La decisión ha causado conmoción en las redes sociales, los usuarios han comentado al respecto, “a Rebecca la expulsan después de casi matarla. Al Polo Polo con oportunidades Luis Carlos Vélez se le cumplió el deseo. Bajo el gobierno de Iván Duque se exportan mercenarios y se deportan víctimas. Lo bueno es que la voz de ella denunciará la dictadura solapada por el mundo”, expreso el congresista Inti Asprilla.

“A Rebecca Sproesser, la ciudadana alemana a la que deportan por haber respaldado a los de la primera línea, trataron de asesinarla y no hay pruebas de que haya protagonizado actos de violencia. Eso es gravísimo”, manifestó el representante David Racero.

“Como no la pudieron matar ahora expulsan del país a la ciudadana alemana Rebecca Sproesser, por contarle al mundo la verdad de los crímenes de estado durante el paro. No disimulan, se deshacen de lo que los enfrenta. Que dice la embajada de Alemania? Permitirá que estigmaticen a uno de los suyos?”, trinó el senador Gustavo Bolívar.

“Rebecca será expulsada del país dizque por pertenecer a la primera línea y sembrar el terrorismo en el país. Los que gritan libertad para Cuba son los mismos que reprimen y censuran la libertad de expresión y el derecho a la protesta aquí”, dijo Levy Rincón.

“Digámoslo claro, el intento de homicidio, la estigmatización y posterior deportación de Rebecca Sproesser, es responsabilidad única y exclusiva del señor Luis Carlos Vélez. Una basura humana”, trinó el activista Beto Coral.

Categories: ÚLTIMAS NOTICIAS