La atleta Lorena Arenas fue otra de las ganadoras de medalla olímpica de plata para Colombia, convirtiéndola en la primer mujer colombiana en traer una medalla en esa categoría de marcha. Sin embargo nadie se había percatado que la atleta nos había regalado otra victoria debido a que esta categoría no es muy conocida para los Colombianos.

La atleta comentó que esta victoria se había significado siempre un sueño para ella y que el haberlo logrado la llenaba de mucho orgullo. La medallista que logro subir al podio, en la competencia de marcha 20 kilómetros le regaló a Colombia una medalla más para la historia.

“No soy de muchas expresiones. Siento una felicidad inmensa, no sé ni cómo describirlo, había trabajado muy duro, lo había trabajado muy duro, lo había soñado hace mucho tiempo y haberlo logrado es un orgullo para mí, para mi país. Quiero decirle a Colombia que se disfruten ese título que es para ellos”, expresó la atleta risaraldense.

Pero además de agradecerle la medalla olímpica hay que agradecer su paciencia al tolerar a un país al que al parecer le interesa solo el fútbol, pues a la pereirana ningún medio de comunicación de Colombia la acompaño en Japón. La joven atleta ya habría participado en los Juegos Panamericanos y había ganado medalla de oro, pero todas las cámaras de las robo el marchista Eider Arévalo y por esta razón Arenas se quedó sin cobertura en la competencia.

El apoyo que se les presta a los atletas colombianos es muy poco, ya varias historias lo han corroborado, el abandono estatal ha dejado ver qué muy poco importan los demás deportistas que no se dediquen al fútbol. Esta situación ha desatado todo tipo de comentarios en las redes sociales.

«Sin desmeritar la victoria de esta increíble atleta, aquí en Colombia sabemos muy poco de la «marcha» porque solo nos enfocamos en el fútbol y sus ídolos, pero de ahora en adelante espero que está edición de los juegos olímpicos hayan hecho reflexionar al Gobierno para que se les preste el apoyo que necesitan.

En Colombia tenemos grandes atletas y podríamos tener un mejor rendimiento si se lea presta atención», » pocos han hablado de la victoria se Lorena y los oportunistas aparecen después de que obtiene medalla, cómo lo hizo el hipócrita de Iván Duque, quien tras su victoria llama a «felicitarla» definitivamente este país es la tapa».

«Hay que agradecer el gran esfuerzo que hizo esta mujer, es poco lo que sabemos de ella pero definitivamente queda claro que el abandono a los deportistas en Colombia es brutal», » todos somos hipócritas al estarla felicitando en este momento porque si no hubiese salido victoriosa no sabríamos quien es, sin embargo es muy tesa esa marcha tiene un nivel de preparación y exigencia altísimo».

Categories: DEPORTES