La alemana Rebecca Sprößer tras ser expulsada el pasado 28 de julio ilegalmente por Migración Colombia, con el fin de proteger su integridad tras el atentado que sufrió en Cali y porque habría ingresado a Colombia como turista y luego se unió al grupo de la primera línea, en donde realizó actividades que estaban por fuera de su condición de turista, argumentó la entidad dando la razón de su expulsión.
Reapareció este jueves a través de su cuenta de Facebook, donde publicó un video en el que comunicó sobre su situación en Colombia y que habría dado el poder al abogado Julián Trujillo Cabrera y a su equipo para que defendieran los derechos que le vulneraron las autoridades colombianas.
“Como apoderados suplentes y con las mismas funciones del principal, otorgo poder a los abogados Augusto Ocampo, Miguel Ángel del Rio y Daniel Mendoza Leal, para ejercer mi defensa, sustituir, reasumir, interponer recursos y en general, ejercitar todas las facultades inherentes al ejercicio del respectivo poder”, expresó Sprößer.
La alemana en el video expresó que fue expulsada de Colombia tras ser “la única testigo presencial del asesinato de Johan Sebastián Bonilla” y agregó que, “llevo a Colombia en mi corazón y por eso hare todo lo que este en mis manos y derechos para regresar a este país que amo tanto”, así finalizó con su intervención.
El abogado Trujillo ya se pronunció al respecto, “ejerceré mi representación jurídica en cualquier investigación, diligencia o actuación en la que se vincule mi nombre en la Fiscalía General de la Nación.
“Gran honor hacer parte de la distancia de este equipo jurídico liderado por mi socio Juan Trujillo. Junto con mis amigos y compañeros Miguel Ángel del Rio y Augusto Ocampo defenderemos a Rebecca que tiene el derecho de volver”, manifestó Daniel Mendoza por medio de Twitter.