A través de una denuncia que se hace en la ciudad de Villavicencio, en la que se ve al senador Jonatan Tamayo o más conocido como “manguito” participando en el cubrimiento de los murales pintados por jóvenes artistas de esta ciudad en el marco del paro nacional con pintura gris junto a otros ciudadanos.
Ante la denuncia de la ciudadanía, por ver al senador participar de este tipo de censura, se le han hecho fuertes críticas al funcionario público al estar participando de estos actos junto con los ciudadanos que han estado en contra del paro y además custodiados por la policía nacional y gestores de paz de la Alcaldía de la ciudad de Villavicencio.
“Qué clase de atropello es este, véanlos ahí pintando con gris, sus camionetas polarizadas, “la gente de bien” pues. Policías cuidándoos mientras tapan, mientras borran la expresión de los muchachos, de los jóvenes” Manifestó uno de los ciudadanos que estaba presente en el lugar de los hechos.
“Para algunos ciudadanos esta es una forma de protesta pacífica y para otros es una ofensa” expresaron algunos ciudadanos rechazando la forma en la que pretenden callar a las juventudes. El senador Tamayo a través de su cuenta de twitter publicó una foto del mural ya terminado con la frase “Así es”, en la que se dejó solo la palabra esperanza, el resto del mural fue tapado con pintura gris.
El gesto del senador Tamayo no tuvo una buena acogida por parte de los usuarios en redes sociales, pues muchas críticas llovieron al respecto “Yo no entiendo que les pasó a algunos llaneros cuando eligieron a semejante representante que nada ha hecho por la región, tanta deficiencia en la infraestructura de Villavicencio y lo más “grande” que ha hecho es comprar pintura gris para pintar muros” expresó un internauta en Twitter.
Otros salieron en defensa de los sucesos y expresaron “ósea están limpiando el vandalismo, los murales para ser pintados requieren permiso por hacerse en el espacio público, hacer murales sin autorización es delito, deben ser borrado y el autor sancionado, es ley, respeto por las ciudades, saben de delincuencia y no de leyes estos jóvenes” dijo un usuario.