El nuevo as bajo la manga del expresidente Álvaro Uribe Vélez, tal vez para mejorar su favorabilidad y ayudar a su partido, ha sido proponer una prima de alimentos debido al aumento de la inflación.

Según el exsenador, la canasta familiar de los colombianos se está viendo afectada por la inflación, por lo que sugirió una suerte de bono o prima para los trabajadores, no se trataría de un subsidio, sino más bien de una compensación.

Para el jefe del Centro Democrático, se trataría de un beneficio que se entregaría por una única vez y el monto sería acordado por el Gobierno y los trabajadores, con participación del Dane. También explicó que el objetivo es “compensar el deterioro que la inflación le ha causado al buen aumento del salario mínimo”.

«No estábamos en campaña cuando presenté el proyecto de prima adicional, ni el de la disminución de las horas extras. En este momento es que se ha empezado a percibir en las calles de Colombia la inflación de alimentos. Esto es de todas las horas. Para mí esta batalla es de todos los días, no importa que sea época electoral o en época fría”, explicó también cuando se le cuestionó por lanzar una propuesta de ese tipo, en plena campaña electoral.

Además, aclaro entender «la suspicacia”, pero indicó que este tipo de propuestas han sido recurrentes en su trasegar político. De acuerdo con el expresidente, no puede hacer política “viendo a mis compatriotas con hambre”.

Categories: Política