Por medio de la cuenta de Twitter del portal Plagio S.O.S, quienes recientemente denunciaron que el trabajo de tesis de maestría de la presidente de la Cámara Jennifer Arias  y Leydy Largo tiene varias copias sin cita de al menos tres fuentes distintas, anunciaron que este fue eliminado de la plataforma de Prezi.

Este sin duda ha sido una de las denuncias de plagio más sonadas en el mundo de la política colombiana, pues desde hace ya varias semanas la congresista del Centro Democrático ha estado en el ojo del huracán, y a pesar de haber sido denunciado, Arias no ha querido compartir el documento original.

El trabajo no estaba publicado tampoco en el repositorio digital ni físico de la biblioteca, la Universidad Externado no se pronunciaba  al respecto, hasta que el diario El Espectador publicó una investigación sobre este tema que estaba dando bastante de que hablar.

Ante la inminente polémica la U. Externado dio a conocer por medio de un comunicado a la opinión pública,  que se encontraba haciendo la respectiva investigación ante el posible fraude académico del trabajo de Arias y Largo para poder determinar si esta grave acusación era real.

La actual presidenta Jennifer Arias y Leydy Largo, cursaron en el Externado la maestría en Gobierno y Políticas Públicas en el año 2016. Allí obtuvieron su título de magister después de haber aprobado todas las materias y haber presentado su trabajo de tesis titulado “Los OCAD´S y su contradicción con las teorías de elección racional”, el cual también fue aprobado para poder otorgar el título académico.

En dialogo vía WhatsApp con el diario El Espectador, Arias explicó a este medio que no podía entregar el documento original  de la tesis porque no encontraba el computador donde había quedado guardada y ante los múltiples cuestionamientos, la uribita dijo que era un evidente ataque político.

Arias habría asegurado en esa conversación que iba a buscar el documento original para enviarlo y de una vez por todas despejar todas las dudas, pero hasta ahora esto no ha sido entregado. El grupo Plagio S.O.S siguió haciendo seguimiento a este caso y se encontraron con que ahora también fue eliminado de Prezi.

“Informamos que la presentación de la tesis de maestría de Jennifer Arias y Leydy Largo (U. Externado, 2016), fue desmontada de Prezi. Desapareció”, denunciaron que “Las OCAD´S y su contradicción con las teorías de elección racional”, tampoco estaba ya disponible en internet, lo que sin duda es más extraño aún. Hasta ahora no ha habido ningún pronunciamiento ni por parte de las autoras ni de la universidad.

Categories: ÚLTIMAS NOTICIAS