Recientemente se conocieron unas duras declaraciones de Enrique Gómez Martínez, sobrino del asesinado dirigente conservador Álvaro Gómez Hurtado, sobre la Fiscalía General de la Nación y estas han causado gran revuelo en las redes sociales. En el video que dura 2 minutos, Enrique Gómez se despacha en contra del fiscal Barbosa y asegura que la entidad es un completo fracaso.

Estas afirmaciones de Gómez fueron dadas en un evento en el que se hizo el relanzamiento del Movimiento de Salvación Nacional y dijo, “La Fiscalía es un fracaso, este ente de control es una de las claves de la inseguridad, los ciudadanos tienen que saber reclamarle a la Fiscalía estos fracasos que padecen con la violencia en sus calles, con lo atracos a sus residencias, con la impunidad en el acceso carnal violento (…)”, dijo Gómez.

Aseguró también, que los indicadores acerca de la gestión de la Fiscalía General van en picada y al dar su opinión sobre el actual fiscal, Francisco Barbosa, dijo que este había convertido a la Fiscalía en un “fortín burocrático de repartija de puestos y corbatas. Por eso es que quieren un fiscal general que ni siquiera sea abogado. Barbosa nunca ha ido a un juicio no sabe lo que está haciendo ni lo que está hablando, no tiene vergüenza y no responde ante nadie (…)”.

“Este fiscal ahora vendrá a decir que la pandemia no lo dejó, pero todos sus indicadores en indagaciones, en sentencias de ejecución de penas en casos de juicios, todos han bajado radicalmente y están siendo derrumbados”, apuntó.

Después de hacer la múltiples críticas sobre la Fiscalía y sobre Barbosa, Gómez aseguró que la única salida para esta situación era traslada a este ente de control a una entidad del poder ejecutivo y que el presidente sea quien responda por todos los fracasos de la política criminal que está azotando a los colombianos.

Uno de los periodistas le pregunta a Gómez que “¿Es decir que Francisco Barbosa no es digno egresado de la Sergio Arboleda?”, a lo que sin titubeos, Gómez responde:

“Desgraciadamente en todos los lugares hay fracasos, pero en la Fiscalía el mayor fracaso, es uno y uno solo, como no tienen control se vuelven engreídos, no nos ha dicho acaso que es el colombiano mejor preparado que hay, el mejor abogado que hay, no nos ha dicho que cuando se mira a los espejos recorriendo la Fiscalía solo ve lo bello e inteligente que es, Colombia está siendo azotada y a él no le importa”, dijo.

Las reacciones en las redes no se hicieron esperar y los usuarios dijeron, “No tengo idea de quien sea este caballero pero trapea el piso con Barbosa y la Fiscalía de una manera magistral”, “Este señor aunque es candidato de un sector del conservadurismo, le cantó la tabla al fiscal de bolsillo Barbosa”.

Vea aquí las declaraciones de Enrique Gómez.

Fuente El Tiempo.

Categories: Política

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *