Primoz Roglic fue el ganador de la cuarta etapa de esta célebre competencia. Tras culminar con una carrera complicada, sobre todo, en la parte final, el ciclista del Jumbo-Visma obtuvo el reconocimiento.

La 4ta etapa del Tour, que se llevó a cabo desde Sisteron hasta Orcieres-Merliette, fue el primer recorrido con final en alto que se vive en lo que va de esta nueva versión de la competencia, lo que significa que no fue un tramo fácil. Pese a ello, el esloveno Roglic completó el alto de primera categoría y se llevó el título que lo posiciona en el tercer lugar de la clasificación general, a 7 segundos del líder francés, Julian Alaphilippe.

Por otra parte, los ciclistas colombianos también dieron la pelea durante esta etapa, y terminaron en puestos significativos que, aprovechados estratégicamente, pueden convertirse en escalones para arrebatar el primer lugar al ciclista francés.

Nairo Quintana ocupó el cuarto lugar del recorrido, mientras que Miguel Ángel López terminó de sexto, Egan Bernal de séptimo, Esteban Chaves en el puesto 12 y Rigoberto Urán en la casilla 15.

Así las cosas, Egan, quien está en la disputa por defender su título, y hasta hace poco comentaba continuar con malestar en su espalda, ocupa la sexta posición en la clasificación general.

La 4ta etapa fue un recorrido en el que, claramente, se demostró quiénes podrían resistir más durante las carreras complejas con altos de primera categoría que tiene el Tour. De igual modo, comienzan las especulaciones respecto a los corredores que podrían sorprender durante ´La Grande Boucle´.

Ahora, el turno será para los embaladores, pues la siguiente etapa, entre GAP y Privas, reunirá 183 kilómetros que no requerirán mayor desgaste físico, por tratarse de un tramo, en su mayoría, plano.

Conozca más sobre el tour aquí.

Categories: DEPORTES