El documento digital del que tanto se ha hablado durante los últimos días, traerá una serie de ventajas de las cuales la gente aún no está segura.

Luego de dos años se busca que se haga oficial la implementación de la cédula digital en Colombia, un hecho que la Registraduría Nacional ha estado promocionando en las últimas semanas y de lo cual ha señaló que el documento electrónico se volverá obligatorio y que las cédulas amarillas con hologramas se dejarán de producir próximamente.

Son varios los beneficios y motivos por los que se busca que todo el mundo empiece a usar la cédula virtual, principalmente para facilitarles la vida a los colombianos, razón por la cual la entidad hizo un cambio en el trámite de solicitud de la cédula digital, aclarando que al ciudadano se le entregan dos cédulas.

La Registraduría también hizo variaciones en cuanto a quiénes deben pagar el documento, ya que los colombianos que soliciten el nuevo documento no solo recibirán la cédula electrónica, sino que les dará de más una cédula física, que está elaborada con policarbonato y que funcionará de manera tradicional.

Otro aspecto mencionado por la entidad es que el documento físico, tiene distintos niveles de seguridad y por eso es “imposible de falsificar o adulterar”, y que para tener la cédula en el celular u otro dispositivo electrónico hay que descargar la aplicación de la entidad y llenar los campos requeridos.

osteriormente, se debe hacer un reconocimiento facial para tener acceso al documento, lo que tiene un costo de 55.750 pesos, que se pueden transferir electrónicamente por PSE o presencialmente en puntos autorizados de Efecty, SuperGiros, Matrix, Banco Popular y 4-72, informó la registraduría.

Categories: Nación

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *