El personaje reapareció con una de sus parodias a videos virales del país, usando el polémico video que protagonizó la alcaldesa para exagerar el clasismo del que se le acusa.

El nombre de ‘Juanpis Gonzales’ se convirtió desde hace un par de años en un sinónimo de burla a los poderosos del país, sin importar su género o ideología política. El personaje que se ha convertido en uno de los favoritos de los colombianos, por su fuerte carga crítica de forma sarcástica y exagerando su clasismo y narcisismo para exponer a los políticos del país.

La última parodia que protagonizó el personaje creado por el humorista Alejandro Riaño, tiene como inspiración a la alcaldesa de Bogotá, Claudia López, y su polémico video en el que se ve caminar por una calle de la capital mientras un ciudadano le pregunta por las ayudas que iban a recibir los pobres y a lo que la mandataria local respondió con la frase “trabaje tranquila”.

Gonzales decidió hacer el video lo más exacto posible, yendo al mismo punto de la ciudad en el que grabó la alcaldesa López, llevando un equipo de escoltas mientras hablaba en la cámara sobre el tipo de reuniones que puede hacer la gente, por supuesto haciendo malas recomendaciones y mostrando la forma en que muchas de las personas acaudaladas han irrespetado la pandemia.

“No hagamos fiestas muy grandes sino fiestas chiquitas, que nuestras fiestas clandestinas sean todo un fucking éxito, pero si ustedes meten mucha gente pues la vamos a cagar, que tengan sus protocolos de bioseguridad, con el alcohol obviamente porque entonces no vamos a tener una buena fiesta”, contó el personaje a la cámara, hasta que es interrumpido por un habitante de calle que le pide que los deje trabajar y que les dé algo de comer, similar a lo ocurrido con López.

La respuesta de ‘Juanpis’ fue similar a la de la alcaldesa, diciéndole que “ahí está trabajando”, pero exagerando aún más su comentario y añadiendo “trabaje vago” similar a la célebre frase de María Fernanda Cabal. Finalmente, en el video se ve alejarse al personaje, mientras la persona que pedía ayuda era golpeada por sus escoltas.