Desde hace ya varios días, el periodista Daniel Samper Ospina, a través de su cuenta de twitter ha dicho que él hace parte de los tibios del país, esto quiere decir que no está de acuerdo con los ideales de la derecha ni de la izquierda, asegurando que esto también es válido y que está seguro que miles de colombianos piensan así.
“Perdónenme lo tibio, pero ninguna dictadura, ni de derecha ni de izquierda: ni Pinochet ni Fidel. #TeamDeLosTibios”, trino Samper hace unos días. Esto le causó criticas pues un usuario le respondió, “se hace llamar tibio pero le hizo campaña Duque, se hace llamar tibio pero cuando le hablan de pagar impuestos se calientan y sacan su verdadero rostro, todos sabemos que no eres ningún tibio, solo eres un acomodado de descendencia derechista que cobardemente dice ser de “centro”, expresó el usuario.
Sin embargo, el escritor el día de ayer volvió a trinar a cerca de los bloqueos, “Me perdonan lo tibio, pero ¿alguien más rechaza los bloqueos, vengan de donde vengan?”, trinó. Se sabe que en al país los bloqueos que se realizaron en el marco del paro, causaron descontento para muchos sectores, el día de ayer en la isla de Providencia, decidieron iniciar una jornada de bloqueo de vías, ante el abandono y las mentiras del gobierno, en cuanto a la reconstrucción de los miles de hogares afectados.
Una periodista de San Andrés, decide responderle a Samper, “Te invito a dormir una noche con lluvia bajo una carpa en Providencia. Después me cuentas si sigues rechazando los bloqueos. Desde la comodidad del escritorio cualquiera se vuelve tibio” dijo Vilma Jay.
La respuesta de la periodista, causó una gran acogida por parte de los usuarios, pues denominaron esta respuesta como una “peinada” para los que critican las causas sociales sin ponerse de su parte por un solo momento y comprender el motivo de sus acciones. Pese a eso, Daniel Samper responde de inmediato pidiendo disculpas, asegurando que no se refería a la situación de los isleños.
“No me refería a lo que está sucediendo en Providencia, entiendo semejante dolor e infamia que están atravesando; jamás juzgaría ese desespero. No quería que mis palabras sonaran ofensivas para ti ante esta situación, lo siento. Toda mi solidaridad ante lo que atraviesan, y si puedo ser útil de algún modo acá estoy”, respondió Samper.