El columnista se despachó en contra del jefe de Estado por diversos puntos, entre los que se destacan su apoyo a los miembros de la fuerza pública en medio de las protestas.

Coronell dejó de lado sus publicaciones respecto al caso Uribe, al menos por esta semana, para referirse al presidente Iván Duque y lo que considera un paupérrimo trabajo de su parte durante el 2020, señalando los problemas económicos y sociales generados por la crisis, la forma en la que se autoproclamó como el gran responsable de haber terminado con el Túnel de la Línea y el haberle dado la espalda a la ciudadanía, tanto por la falta de recursos entregados, como por el apoyo a la fuerza pública luego del asesinato de Javier Ordóñez.

El columnista inició su texto hablando del tema central de la actualidad nacional, el ataque que causó la muerte del abogado Javier Ordóñez, el cual, a su vez, generó una oleada de protestas. Para Duque, la reacción más lógica que pudo tomar fue la de defender a la fuerza pública y celebrar su «gallardía» como miembros de la institución, palabras que, para algunos, terminan siendo un insulto a las familias de las víctimas.

“Esta semana cuando todo el país vio el brutal asesinato de un hombre inerme y reducido por policías armados que lo torturaron y golpearon hasta matarlo, usted decidió que lo destacable era ‘la gallardía de la Policía’, incluyendo a los disfrazados de civil que salieron a asesinar a la poblacion»,señaló el columnista en su texto.

Coronel además habló sobre la indiferencia del mandatario frente a las necesidades de las familias pobres, así como de los pequeños y medianos empresarios, quienes no han recibido la ayuda suficiente para sobrevivir o mantener a flote sus negocios, sin embargo, el país si tiene dinero para entregar el multimillonario préstamo a Avianca.

«Usted ha dejado morir a miles de pequeñas y medianas empresas al tiempo que desaparecen millones de empleos. Su ayuda para los más pobres es de 160.000 pesos, 40 dólares (…) En contraste usa usted la plata de los contribuyentes para ofrecerle un préstamo ventajoso de 370 millones de dólares a Avianca, una empresa de capital extranjero» criticó Coronel.

Finalmente, concluyó mencionando el criticado proyecto del Túnel de la Línea, el cual sigue siendo muy cuestionado por lo limitado que es a pesar de los sobrecostos del proyecto. Coronell crítica que el presidente Duque se ha adjudicado la megaconstrucción como si todo el proyecto hubiese comenzado y terminado en su presidencia, mandando a hacer una placa en su honor y que en palabras del columnista «le quedó grande”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *