El presidente del Senado fue claro en su voluntad porque este proyecto siga avanzando con rapidez, considerándolo fundamental para dejar atrás la lucha armada.

Continúa el proceso dentro del Congreso de la República para dar regulación al cannabis de uso adulto. Tras haber sido aprobada hace poco más de un mes por la plenaria de la Cámara de Representantes, el proyecto ahora debe ser estudiado en el Senado por parte de la Comisión Primera.

En caso de que la idea logre una mayoría y el Senado le da el visto bueno en su tercer y cuarto debate, el proyecto arrancará su segunda vuelta en el primer semestre del próximo año para cumplir los ocho que necesita, debido a que se trata de un acto legislativo que reforma la Constitución Política del país.

Es por eso que existe tanta tensión entre los pasillos del capitolio, ya que el futuro del cannabis recreativo se conocerá la próxima semana. Durante el miércoles de esta semana fue puesta en consideración la ponencia presentada por la senadora María José Pizarro, pero fue programada para el lunes una audiencia pública y el martes se retomará la discusión.

En este primer debate, cuyo tema no deja de causar opiniones diversas, se dio una fuerte discusión entre el senador Roy Barreras del Pacto Histórico y la senadora María Fernanda Cabal del Centro Democrático, quien se opone de manera rotunda a la aprobación del proyecto.

“Confunden libertad con libertinaje. Yo defiendo libertades, pero, por encima de los niños y de los jóvenes ninguna doctrina o ideología puede pasar con ninguna excusa. Aquí dicen que es de uso adulto, pero no es cierto porque aquí la legalización se va a dar en las calles porque va a ser más fácil el acceso”, declaró Cabal.

En respuesta, el senador Barreras la contradijo y argumentó que Colombia lleva medio siglo “poniendo los muertos, mientras que los consumidores ponen la nariz. Hemos sido víctimas de una guerra extranjera, ajena e impuesta”.11:45 AM

Categories: Nación