Este jueves renunció Walid David Jalil al cargo de viceministro de conectividad del Ministerio de las TIC. Sin conocerse aún las razones de su renuncia al puesto, el ingeniero, quien trabajo al lado de Karen Abudinen junto con otros funcionarios decidieron irse después de conocerse el reciente escándalo de corrupción.
La exsecretaria general de MinTic Adriana Meza Consuegra también renunció el pasado 10 de septiembre y la subdirectora administrativa Sandra Orjuela. El viceministro será reemplazado por Nicolás Almeida, quien habría trabajado en los últimos meses en esta cartera y resultó ser una persona bastante cercana a la nueva ministra TIC Carmen Ligia Valderrama.
La periodista Paola Herrera contó la noticia a través de su cuenta Twitter, cabe mencionar que ella fue la encargada de destapar todo este entramado de corrupción del contrato con la Unión Temporal Centros Poblados, con el que se buscaba llevar conectividad a las escuelas de las zonas más alejadas de Colombia.
“Dato: la última ficha de la exministra, Karen Abudinen, que quedaba en el MinTic, acaba de renunciar. Se trata del hasta hoy viceministro Walid David Jalil quien será reemplazado por Nicolás Almeida Orozco, también de Barranquilla y sobrino de la actual ministra de Transporte. Eso significa que la ministra de Transporte, Ángela María Orozco y sus padrinos políticos quedan con el control del MinTic también, primero con la recién nombrada ministra, Carmen Ligia Valderrama, quien era su viceministra de Transporte y ahora con su sobrino”, contó Herrera.
Ante esto los usuarios comentaron, “Todo es una mafia costeña”, “y dele el gobierno de Duque con los nombramientos por rosca. Tal parece que la meritocracia junto con la carrera diplomática en este gobierno pasó a ser un segundo plano”, fueron algunos de los comentarios.