Ante la grave situación de las amenazas al Gobernador del Magdalena Carlos Caicedo, varios senadores y representantes de las diferentes bancadas políticas del Congreso de la República, solicitaron por medio de una carta al presidente Iván Duque, que el como máxima autoridad, debe adoptar todas las medidas necesarias para evitar que el plan sea consumado.
“Nosotros y nosotras, senadores y representantes de las distintas bancadas del Congreso de la República, hemos sido informados que el Gobernador Caicedo puso en conocimiento de las autoridades de Policía y judicial encabezadas por los comandantes de la Policía y el Ejército y de la Fiscalía General de la Nación, el pasado 17 de agosto las amenazas y la fuente humana de la misma (…)” manifiestan en la carta.
El grupo de 22 congresistas de la oposición, por medio de esta carta solicitan que debe capturarse a los autores de esas amenazas que están atentando en contra de la vida del gobernador y su familia. Los parlamentarios de las diferentes bancadas, apoyan la denuncia hecha por la Comisión Colombiana de Juristas y por el mismo gobernador Carlos Caicedo.
Además también señalaron, “El Gobernador al no tener garantías para la protección de su vida e integridad personal, abandonó el país el 19 de agosto, para salvar su vida. La vida e integridad del Gobernador Carlos Caicedo y su familia es responsabilidad única y exclusiva de su gobierno y autoridades de policía” y continúan diciendo.
“Esperamos que el anuncio oficial informado de las decisiones adoptadas, los resultados obtenidos en las investigaciones realizadas y las garantías dispuestas para el retorno a su cargo y al país del Gobernador y su familia”, concluyeron los congresistas.
El gobernador Carlos Caicedo ha estado anunciándose por medio de su cuenta oficial de Twitter y en horas de la mañana del día de hoy, trino agradeciendo a la solidaridad de quienes se han pronunciado ante este caso, “Agradezco las palabras de aliento y solidaridad de tod@s cuantos se han expresado en nuestra situación; estamos ante un régimen que pretende intimidarnos con el miedo, el terror y las mentiras. Temen que el cambio nos haga verdaderamente libres”, expresó el mandatario.