En el municipio de Cerro de San Antonio del departamento del Magdalena se presentó este fin de semana un nuevo caso de feminicidio. La víctima fue identificada por las autoridades como Carmen Alicia Munive de 38 años de edad, esta mujer fue atacada por un hombre que le propicio 14 puñaladas que terminaron por acabar con su vida.
Los habitantes de este municipio se declararon en protesta por el atroz crimen. El agresor se identificó como Idelfonso Segundo Carvajal, un hombre de 43 años de edad y de nacionalidad venezolana. Este sería el compañero sentimental de la víctima, quien ya fue detenido por las autoridades y quedó en manos de la Fiscalía.
Este asesinato se registró el sábado en las horas de la noche en el barrio el Clavel. Según el informe entregado por los policías, no se precisaron las razones por las cuales el hombre mató a la víctima, la policía informó que el agresor fue detenido de inmediato y llevado a los calabozos de la estación.
“Para garantizar sus derechos, preservar su integridad, además adelantar el procedimiento de judicialización por el delito de feminicidio”, informó el comandante de la policía del departamento del Magdalena, el Coronel Samir Pava. Este caso desató la furia ciudadana y los habitantes del sector se acercaron al lugar donde el agresor se encontraba recluido y causaron daños a las instalaciones policiales para sacar al sujeto de donde estaba y lincharlo, pero esta situación se logró poner bajo control.
El Gobernador del Magdalena Carlos Caicedo se pronunció por medio de sus redes sociales y rechazó fuertemente estos actos de violencia en contra de la mujer, “Duele e indigna redactar un nuevo comunicado para solidarizarnos con otra mujer víctima de feminicidio. Hoy Carmen Alicia Munive, asesinada por su compañero sentimental en el municipio de Cerro de San Antonio, quien con 14 puñaladas ocasionó su muerte” y continuo.
“La violencia contra las mujeres es un asunto político y social que nos incumbe todos y todos debemos aportar en la construcción de ambientes de discriminación y violencia. Si conocemos un caso, apoyemos su denuncia y tejamos redes de apoyo y respuesta comunitaria”, expresó el Gobernador.