Después de que se diera a conocer el polémico audio en donde la senadora y precandidata presidencial, en donde estaba arremetiendo en contra de los congresistas de su bancada del Centro Democrático que firmaron una carta en apoyo masivo a Óscar Iván Zuluaga, «lamentó el efecto de sus palabras” y expresó que su intención no es fragmentar sino unir al CD.

Las declaraciones de Cabal causaron gran malestar a diferentes integrantes del partido para el que ella milita, el Congresista Juan Espinal dijo, “en su afana la doctora Cabal está equivocada y uno no puede ensuciar el agua que se va a tomar. ¿Qué pasa si ella es elegida por el mecanismo que elegimos en el partido? Ella tendría que salir a recomponer las relaciones con nosotros como congresistas. A ella le digo: todo el cariño, pero nos tiene que respetar”, expresó.

Tras las múltiples críticas que sus palabras generaron, la senadora emitió un video con tono de disculpas en redes sociales en donde manifestó que su crítica hacia referencia a un episodio en el que no sintió que la bancada hubiera respaldado al líder de su partido, el expresidente Álvaro Uribe Vélez.

“Este es un mensaje al Centro Democrático y a su bancada. Entiendo el sentimiento de mis compañeros cuando manifesté que éramos una bancad de 52 y no se notaba, y lamento el efecto de mis palabras. Mi intención no fue agredir, a ellos los respeto y he tenido con la mayoría una excelente relación (…)”, dijo Cabal.

Además agregó que, “quise expresar entre otras cosas mi reparo porque sentí una bancada ausente cuando al presidente Uribe le quitaron su libertad ya él le debemos la curul. Pero no quiero fragmentar y prefiero apelar a la unión, los desafíos son grandes y los adversarios peligrosos. Nuestra obligación es seguir luchando por este país y el Centro Democrático ha sido ejemplo de valor. Seamos más militantes, más unidos, más partido”, concluyó Cabal.

Categories: ÚLTIMAS NOTICIAS