Para nadie es un secreto que recientemente la popularidad del partido Centro Democrático ha ido cayendo considerablemente, y aunque muchos consideramos que están haciendo mella todos los procesos en contra de varios de sus militantes, el declive puede venir desde las mismas entrañas del partido.

El día de ayer en horas de la tarde, el medio Cambio reveló un audio en el que la senadora María Fernanda Cabal hace fuertes declaraciones sobre el partido y, particularmente, sobre el presidente Iván Duque.

En el artículo que acompaña el audio publicado, que según la senadora viola su privacidad, pues no fue informada de que se estaba grabando; se menciona que la ruptura al interior del partido, es bastante notable.

El audio es de una conversación que tuvo lugar el 10 de noviembre del año pasado, días antes de que Óscar Iván Zuluaga fuera escogido como el candidato del uribismo. Cosa que tampoco fue muy bien recibida por la senadora.

En el audio, la senadora tilda a Duque de «liberal de izquierda, Duque es un mamerto», además aclara que «trabajo en Washington toda la vida y le cargaba la maleta a Uribe cuando iba de viaje, pero nada más le vemos al tipo».

En el mismo (en el audio), que es mucho más subido de tono y esclarece la división entre Uribe y Duque, se evidencia lo lejano que se encuentra el presidente de su partido, y lo resquebrajada que está la situación al interior del mismo.

Por su parte, la senadora se pronunció sobre el tema y dio una entrevista en la que dijo que «lo que digo en privado también lo digo en público, soy coherente». De hecho, Gustavo Gómez de Caracol Radio dijo en la entrevista:» A María Fernanda Cabal no hay que interceptarla, basta con marcarle y uno la oye y dice lo mismo». La senadora aclaró también que siempre fue transparente diciendo que ella se encontraba alejada de este gobierno.

Categories: Política