Se genera un gran rechazo frente al asesinato de los dos jóvenes en Tibú, Norte de Santander. Los cuerpos del menor y del joven aparecieron sin vida después de que publicaran un video en el que presuntamente estaban robando un establecimiento comercial. Las autoridades buscan al hombre que aparece en videos.

Diferentes líderes políticos y la ONU han mostrado un gran rechazo frente a esta noticia en el que aparecen el menor de 12 años y el joven de 18 apresados por la comunidad de Tibú, en donde se les acusa de haber robado un súper mercado y que tan sólo unas horas después aparecieron asesinados por tiros de gracias, con las manos atadas sobre una vía rural de este municipio.

Este caso de ajusticiamiento ya está siendo investigado por las autoridades competentes, debido a que los cuerpos sin vida llevaban pegados unos letreros en lo que se les estaba tildando de ladrones. La ONU ha condenado el cruel asesinato de los dos jóvenes y comentan que esto pudo haber sido obra de las disidencias de las FARC que operan en el Catatumbo.

“Condenamos el asesinato d un niño de 12 años ayer, en Tibú, Norte de Santander. Expresamos condolencias a su familia. Instamos a las autoridades a investigar estos hechos. Hacemos un llamado al respeto a la vida y protección de los niños y las niñas”, manifestó la ONU.

A esto también se unieron algunos políticos, entre estos los candidatos presidenciales Gustavo Petro, Alejandro Gaviria, Sergio Fajardo, entre otros, sumaron sus voces en rechazo a estos hechos  ocurridos en Tibú y las autoridades han  ofrecido 100 millones de pesos de recompensa.

“La Policía del Norte de Santander  me llevó a la emboscada donde me iban a asesinar en la campaña presidencial del 2018.hoy el asesinato de estos niños demuestra que el estado en Tibú está al servicio del paramilitarismo y el crimen”, manifestó el líder de la Colombia Humana Gustavo Petro.

“Tibú: desgarrador. La ausencia del Estado. Una sociedad que se toma la justicia por mano propia, que no respeta la vida, y un Estado que no ofrece oportunidades a niñas, niños y jóvenes. Nada justifica la violencia. Es hora de cambiar”, expresó el precandidato de la Coalición de la Esperanza Sergio Fajardo.

“El asesinato de dos jóvenes en Tibú muestra la violencia paramilitar convertid ya en costumbre, legitimada de muchas maneras. Dos vidas segadas que resumen nuestro principal reto del futuro: recuperar la seguridad territorial y generar oportunidades para millones de jóvenes”, dijo Alejandro Gaviria, precandidato por la presidencia.

Fuente El Tiempo.

Categories: ÚLTIMAS NOTICIAS