El expresidente Santos se refirió nuevamente al tema de “hacer las paces» con el exsenador Álvaro Uribe Vélez, quien alguna vez fue su aliado.
El ganador del Nobel de Paz habló para BLU Radio acerca de la situación compleja que enfrenta el país en temas de polarización, y de nuevo comentó que él no tendría problema alguno en arreglar sus diferencias con el también expresidente Álvaro Uribe.
Asimismo, mencionó lo ‘insólito que es que los uribistas crean que la reunión en la que participó en casa de Juan Fernando Cristo, tenga relación alguna con el caso que enfrenta el exsenador’; para Santos, “se inventan cuentos que nada tienen que ver con la realidad».
Juan Manuel Santos y Álvaro Uribe han tenido inconvenientes desde que Santos llegó a la presidencia y decidió no seguir la línea de Uribe, para el que habría trabajado siendo Ministro de Defensa en uno de sus gobiernos.
Luego, las cosas resultaron más tensionantes, cuando el Nobel de Paz lideró un proceso de diálogo y negociación con las Farc. Desde entonces, las diferencias han sido evidentes; sin embargo, Santos dijo en BLU Radio que limar asperezas con el exsenador sería lo más conveniente para el país.
“Hay mucho que este país tiene que hacer unido. Nosotros podemos salir de esta pandemia con más fortaleza, con más capacidad de superarnos, pero hay que dejar de lado la polarización, porque la polarización lo que hace es impedir consensos. Yo estoy convencido de que sí se puede“, aseguró Juan Manuel.
Pese a ello, para que este consenso se materialice, ambas partes deben tener la voluntad de hacerlo, es decir, el exsenador Álvaro Uribe Vélez, tendría que manifestar querer llevar cabo dicho diálogo, que sí contribuiría a mitigar la polarización en el país. Lea aquí más información.