La colombiana, que brilló en el pasado mundial femenino sub-17, fue una de las jugadoras más destacadas de este 2022.

Este 17 de noviembre se llevó a cabo la premiación de los Globe Soccer Awards para reconocer a los mejores jugadores de fútbol masculino y femenino durante el 2022.

 Orgullo Nacional es lo único que se puede pensar luego de los resultados publicados en la décimo tercera edición de estos premios fue dirigida por el Consejo de Deportes de Dubai en el Madinat Jumeirah Resort, en un evento creado para resaltar a esta ciudad como capital de la industria del fútbol mundial de cara al futuro.

En la premiación de la mujer jugadora, la cual estaba compuesta por 20 deportistas de distintas nacionalidades, Linda Caicedo, la joven de 17 años que llevó junto a su equipo a Colombia a la final de la Copa Mundial Femenina de Fútbol Sub- 17 de 2022 fue una de las más votadas y solo fue superada por la actual Balón de Oro Alexia Putellas, la española de 28 años coronada como la Mejor Jugadora Femenina de Fútbol Mundial del año.

La decisión final no fue una sorpresa para nadie, pues Alexia es capitana del FC Barcelona y centrocampista de la Selección de España y entre 2021 y 2022 recibió el Balón de Oro como mejor jugadora del mundo por y ya desde enero consiguió el premio The Best en el Premio de la Fifa, marcando desde ya la tendencia de este tipo de premios.

En el caso de la Globe Soccer Awards, hasta el 10 de noviembre los ciudadanos de cualquier país podían acceder a la página web de esta premiación y votar por la jugadora de su preferencia, ese día Caicedo obtuvo un 37 % frente a su mayor oponente, Putellas, con 35,50 %, pero al finalizar las votaciones, finalmente quedaron así: Linda tuvo el 31,7 % de votos, superada por Putellas, que obtuvo el 37,5%.

Sin embargo, los jurados de los Globe Soccer Awards que serían ellos los que decidirían la ganadora con una decisión que equivale al 75 %, por lo que este jueves, se dio a conocer que Alexia fue la gran ganadora.

Categories: DEPORTES