En la Alcaldía de Bogotá hay una nueva línea telefónica llamada “Calma” y está dirigida para atender y orientar a los hombres que tienen actitudes machistas y que buscan controlar estos impulsos. Esta línea ha atendido aproximadamente a 2 mil hombres y está disponible hace 10 meses.
Esta estrategia se decidió implementar con base en la necesidad de poder eliminar el machismo y poder deconstruir las figuras de hombría. Pues estos son factores importantes que afectan el desarrollo personal y emocional de los hombres y también afecta de manera negativa los comportamientos que tengan con las mujeres convirtiéndose en violencia contra ellas.
La línea de atención presta atención personalizada y son totalmente gratuitas atendidas por profesionales en el área de psicología que están dispuestos a escuchar, analizar y examinar las conductas, emociones y sentimientos machistas. Según un informe de la BBC, muchos de los hombres han confesado que han llegado a sentir inestabilidad con sus parejas, en donde los celos y otros comportamientos anormales, estaban predominando en sus relaciones.
La line telefónica “Calma” ha sido ese salvavidas para cientos de hombres. “Llamé a la línea y me contestó Diana, una psicóloga que me dijo que los celos son normales, que todos los sentimos y que lo importante es saber tramitarlos”. Cada uno de estos casos ha sido atendido por funcionarios de la Alcaldía de Bogotá.
Los funcionarios atienden estos casos los días domingo en el horario de 2 pm a 10:30 pm, si usted requiere de atención y necesita ser escuchado puede comunicarse a la línea 018000-423614, en la página de la Alcaldía se puede ampliar la información acerca de este proyecto que ha venido tomando fuerza.