El candidato presidencial Gustavo Petro, en los últimos días ha estado en el centro de opinión debido a sus declaraciones acerca de la vacuna y su efectividad para combatir la nueva variante del Covid-19 Delta. A raíz de ello, ha sido criticado y tildado de irresponsable, sin embargo el senador posteo hoy una fotografía en donde se está aplicando la segunda dosis del biológico Pfizer e invitando a que todos lo hagan urgente.
En la fotografía posteada por Petro va acompañada por un texto que dice, “Segunda dosis. Vacúnese ya. La Delta ya llegó al país”, trinó. Esta fotografía ha desatado cientos de comentarios porque curiosamente el senador aparece sin camisa vacunándose, lo que se prestó para la realización de nuevos memes.
Los internautas en medio de la polémica que ha causado la fotografía dijeron que la intención de Petro jamás fue decir que no se vacunaran, el solo estaba informando de la facilidad de trasmisión de la nueva variante a quienes estén o no vacunados, aceptan que su trino fue mal redactado y dio a entender otra cosa que le costó cientos de críticas.
En medio de la gracia que causó a sus seguidores la foto de Gustavo Petro, en las redes se desató una serie de memes:
Tras la polémica que generó el senador, los medios de comunicación salieron a decir hace unas horas que la variante delta era muy peligrosa por su contagio rápido y que las vacunas no inmunizarían nadie en un 100%. Por su puesto que estas declaraciones causaron toda clase de reacciones por parte de los seguidores de Petro.
Los internautas aseguran que los medios siempre “hacen lo mismo con todo lo que diga Petro” lo “acribillan” y después le terminan dando la razón, ya que en la declaraciones que dio el senador de la Colombia Humana advertía que, la vacuna no inmunizaría a la población de contagiarse de la nueva cepa pero que, sin embargo, si los ayudaría no tener síntomas graves y por ende prevenir la hospitalización y hasta la muerte.
Esta información fue dada por el epidemiólogo Felipe Lobelo, quien estuvo hablando con La FM, pues aseguró que la variante Delta es muchísimo más fácil de transmitir, ya que su carga viral es mil veces más potente y una persona que la tenga podría contagiar a 8 personas más en cuestión de segundos.
Aunque no es igual de agresiva esta nueva variante si es fácil de trasmitir, y termino por advertir que la vacunación si ayudaría a que las personas que quizá sean contagiadas con esta nueva cepa, puede que no presenten síntomas o síntomas muy leves, ya que el biológico ha ayudado a proteger el cuerpo para combatirla. Aunque la probabilidad de que alguien muera por la variante Delta si existe, pues ninguna vacuna inmuniza a nadie en un 100%, pero al no vacunarse el riesgo que se corre es muchísimo mayor.