El gobernador Carlos Caicedo se pronunció sobre la reciente tragedia ocurrida en un municipio de su departamento (Magdalena) y señaló como principal responsable al abandono generado por el centralismo.
Con la reciente tragedia ocurrida en Tasajera, Magdalena, el gobernador de ese departamento, Carlos Caicedo, se pronunció al respecto lanzando una fuerte crítica al abandono generado por el centralismo que se aplica en el país y los altos índices de pobreza que existe en esta zona.
“Más que ligereza de la gente o imprudencia, lo que enluta hoy a nuestro departamento es la absoluta pobreza. Las vidas que se cobraron en este accidente y los heridos que luchan en pronóstico reservado, tienen como único responsable el abandono en el que se encuentra sumida nuestra gente, la falta de oportunidades y el hambre; la exclusión de la educación básica, media y superior: El analfabetismo”, dijo el gobernador Caicedo.
Aprovechó además para lanzar una pulla a los “clanes políticos” de la región, los cuales ya han sido tema de fuertes críticas por parte de Caicedo, debido a los aparentes actos de corrupción que constantemente afectaron la región.
“Este ha sido el legado que por años le han dejado los clanes políticos y gobernantes de turno al departamento y que el centralismo ha invisibilizado”, afirmó el Gobernador.
Dejó además un mensaje para generar consciencia sobre la situación de poblaciones como la de Tasajera, en donde los índices de pobreza está entre los más altos del país.
“¡Lo que hoy muchos llaman imprudencia, no es más que la lucha de nuestro pueblo por la supervivencia!”, expresó en el video el gobernador del Magdalena, Carlos Caicedo.