Tras la gran polémica que se levantó ayer entre los integrantes del Partido Alianza Verde, al querer imponer a 4 de sus concejales por ley de bancadas la aprobación del polémico POT de Claudia López, hoy la mandataria se refirió a este tema e insistió en que es de vital importancia para el medio ambiente que este sea aprobado.

La mandataria de la ciudad de Bogotá, en un evento medio ambiental que se desarrolló hoy en el Tunal “Bogotá Reverdece”, dijo que ella busca que las relaciones entre los integrantes de su partido no se rompan, específicamente refiriéndose a los 4 que se negaron a votar si por el Plan de Ordenamiento Territorial.

“Sé que las opiniones están divididas sobre el POT, pero  esta ciudad necesita reverdecerse, esta propuesta no se trata de un capricho mío, esto es una necesidad para cuidar el planeta, si no llegamos a un acuerdo de reverdecer a la capital estamos corriendo el riesgo de que nos quedemos sin árboles, de que por las fuertes precipitaciones nos inundemos”, dijo López.

La alcaldesa aseguró que se van a tener muchos debates y que a su vez van a haber muchas opiniones acerca del POT. De esta manera aprovechó el espacio de “Bogotá Reverdece” y le hizo una invitación a todas las mujeres que estaban allí presentes a que defendieran el POT y que le escribieran a cualquier concejal para que recapacitara sobre esta importante decisión.

“Mujeres que reverdecen, las invito a defender el POT en la que les pidamos a todas en su casa, en su barrio, en sus redes sociales a cualquier concejal escríbanle, que estudie, que analice, que debata, pero que aprueben el  POT”, dijo la alcaldesa de Bogotá.

Cabe recordar que el día de ayer los concejales Lucía Bastidas, Luis Carlos Leal, Diego Cancino y Martin Rivera hicieron una protesta simbólica en el Concejo de Bogotá, al cual asistieron con un girasol marchito en sus manos y una cinta de color verde sobre sus tapabocas.

Fuente W Radio.

Categories: ÚLTIMAS NOTICIAS