A través de Twitter el senador y precandidato presidencial Gustavo Petro salió en defensa del alcalde de la ciudad de Medellín Daniel Quintero ante los ataques políticos que ha sufrido últimamente con el proceso de revocatoria que patrocina el sector de la oposición. El mensaje de Gustavo Petro se dio en manera de réplica a un trino de Alfredo Ramos quien es uno de los líderes de la recolección de firmas.

“Los corruptos quieren revocar el alcalde de Medellín. Le propongo a la ciudadanía de Medellín no apoyar a los corruptos. Más bien revoquemos  a todos los corruptos de la historia nacional. El puesto que daremos a los corruptos es la cárcel”, escribió el ex alcalde de Bogotá Petro en defensa de Daniel Quintero.

De este modo, en el escenario político empiezan a delinearse dos fuerzas antagónicas en este polémico proceso de revocatoria. Por un lado está el expresidente Uribe, quien ha sido uno de los principales detractores de Quintero y a través de su cuenta de Twitter se ha despachado en contra del mandatario local dejando claro su desacuerdo con él.

“Medellín merece un alcalde que: no sea conchudo con los recursos públicos; sea buen administrador, transparente con los contratos y austero con los gastos; cobre los seguros de EPM en lugar de quebrar la empresa e ingenieros, hable sin mentiras “el mentiroso es ladrón””, escribió el ex mandatario.

Con este pronunciamiento, el expresidente de Colombia y líder del Centro Democrático demuestra que cada vez se mide menos con sus palabras cuando de referirse a sus opositores se trata y todo lo que este relacionado con las empresas públicas de la capital antioqueña se ha convertido en el arma más fuerte para criticar la administración de Quintero.

Cabe mencionar que este viernes que pasó, la Registraduría avaló las firmas para poder continuar con el proceso de revocatoria, pero, sin embargo, el alcalde Quintero ha estado junto con su equipo, observando con lupa todo este proceso en su contra y asegura que hará llegar una serie de pruebas que demostrarían que cerca de un 60% de las firmas recolectadas podrían ser falsas.

Categories: Política