Este jueves, Diego Molano, Ministro de Defensa reportó en un consejo de seguridad que se realizó en la ciudad de Cali, que hasta el día de hoy  se han venido adelantando 56 operativos en contra de los integrantes de la primera línea y que han logrado capturar  a 259 personas y que 71 de ellos han sido capturados en Cali.

Molano también estuvo hablando sobre las movilizaciones que se adelantaron hoy en varias ciudades del país, convocadas por el Comité del Paro y el retorno de la Minga Indígena a la capital vallecaucana y aseguró que no van a permitir que se hagan alteraciones de orden público ni bloqueos.

“En Cali y el Valle del Cauca hubo una reconfiguración criminal durante las manifestaciones del pasado paro nacional y a esos puntos de bloqueo llegaron grupos de microtráfico y otras organizaciones ilegales que hicieron entrega de armamento para desarrollar acciones criminales”, expresó el ministro y aseguró que por estas acciones habrá más judicializaciones y capturas.

El pronunciamiento de Molano no pasó desapercibido y el senador y precandidato presidencial Gustavo Petro le respondió por medio de su cuenta de Twitter y dijo, “Los jóvenes no son delincuentes. Usted, Diego Molano no solo dejo uniformar a sus hombres de Nazis, sino que usted mismo ha dejado uniformar su cerebro de Nazi”, expresó Petro.

El cruce de comentarios no se detuvo allí, el ministro le replica a Gustavo Petro y dice, “Quienes atentan contra la vida, la libertad y bienes de ciudadanos son delincuentes. Yo jamás he empuñado un arma contra los ciudadanos o las instituciones. Jamás he incitado a jóvenes a la violencia o al odio como usted hace. ¿Quién es el que quiere uniformar cerebros?”.

Categories: Política

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *