Los cambios que se están logrando en la sociedad se están reflejando en la opinión de los electores, quienes empiezan a mirar opciones que antes hubieran sido descartadas.

Son cada vez más las mujeres dentro de la política colombiana que alcanzan los cargos más importantes, sin embargo, sigue siendo un camino de espinas para muchas de ellas al tener que tratar con una sociedad que en gran parte del territorio colombiano sigue anclado al tradicionalismo que dicta que los cargos más importantes deberían ser ocupados por hombres.

En medio de esa lucha por la igualdad, en la ciudad de Cúcuta empieza a cobrar fuerza el nombre de Carime Rodriguez Rodríguez, la única mujer que llegó al Concejo de la ciudad hace 3 años y cuyo trabajo día a día con las comunidades le han dado una visibilidad y una aceptación entre la ciudadanía que es cada vez más notable.

Rodriguez Rodríguez, abogada de profesión, lleva más de 20 años trabajando con distintas comunidades de escasos recursos y con personas que enfrentan algún tipo de dificultad y requieren de ayuda. Sin embargo, su incursión dentro de la política es relativamente corta, ya que según ella misma ha declarado en varias ocasiones, su interés por ayudar a la gente no se dio pensando en un cargo público.

La única mujer concejal de la capital nortesantandereana empieza a sonar como una opción real para llegar a la Alcaldía de Cúcuta gracias a ese trabajo con la gente, pues son varios los testimonios de cucuteños que cuentan como la ayuda de Carime ha servido para ayudar a mejorar la calidad de vida, influyendo en cambios que van desde la estratificación de servicios públicos, denuncia por falta de vías de acceso, hasta conseguir la instalación de acueducto para algunos barrios.

Ha sido tan llamativo el trabajo de Rodriguez Rodriguez con la gente, que han terminado por posicionarla como una opción importante a competir por la Alcaldía, rompiendo el molde de los que suelen ser los candidatos en Cúcuta para ese cargo, que tradicionalmente son hombres puestos por las maquinarias políticas y que con meses de antelación empiezan una precampaña para hacer que la gente se divida entre 2 o 3 candidatos como siempre.

Debido al impacto que ha conseguido la concejal por su trabajo con la gente más necesitada, el diario La Opinión de Cúcuta publicó una breve reseña sobre ella y la posibilidad de que ocupe el cargo más importante de la ciudad y el segundo más importante en todo el Norte de Santander.

“Con un liderazgo dedicado a las causas comunitarias, como ella lo reseña, la abogada Carime Rodriguez ha decidido apostarle a la Alcaldía de Cúcuta en las elecciones del 29 de octubre de este 2023. Lo hace con la bandera del Partido Liberal y toma en cuenta sus desempeños profesionales y en la función pública, de lado de los más necesitados”, publicó el diario.

Categories: Política