El exgobernador de Antioquia, Luis Pérez se reunió con el expresidente César Gaviria, quien además es el líder único del Partido Liberal, en búsqueda de unos acuerdos, ya que este continúa sin definir su rumbo de cara a las elecciones presidenciales de 2022. Pero todo parece indicar, que el Partido Liberal no le apostará a la presidencia sino que está interesado en las elecciones legislativas.

La visita entre los políticos se dio el pasado 24 de noviembre en donde estuvieron hablando sobre la situación política actual del país y de las diversas precandidaturas que hay para la contenida electoral que busca quien vaya a reemplazar a Iván Duque. El principal objetivo de esta reunión era decirle al expresidente Gaviria que, pese a que Pérez está recogiendo firmas, estaría interesado en obtener un aval de este partido.

También le hizo saber el precandidato que si no se definía un candidato liberal, entonces por lo menos se le apostara a una consulta con el líder de la Colombia Humana Gustavo Petro, “para empezar a unir esas fuerzas progresistas del país”, Pero, a pesar de que fue un encuentro cordial, no hubo un resultado concreto ya que Gaviria manifestó que no está interesado en tener candidato.

A cerca de lo que se dialogó en la reunión, Pérez pudo establecer que el ex presidente Gaviria no se encuentra interesado en apostarle a ninguno de los precandidatos y que actualmente está enfocado solamente en las elecciones legislativas, Gaviria se encuentra trabajando en lograr una buena cantidad de curules, para posteriormente sellar un acuerdo con un sector político que quiera tener al Partido Liberal de su parte en un eventual gobierno.

“Me da mucha tristeza que el Partido Liberal se aísle de participar en elegir presidente, lo que está mostrando que perdió la vocación de poder presidencial, los liberales rebeldes seguiremos trabajando en un proceso de unidad nacional, buscar que todos los liberales que sean rebeldes, nos juntemos, para tomar decisiones en el futuro sobre como enfrentar el camino  a la presidencia de la República”, manifestó Pérez.

Categories: Política