El proceso de revocatoria contra Daniel Quintero, Alcalde de Medellín, continúa en vilo, pues ahora un Magistrado  alegó financiación irregular por parte del comité. 

Con un informe de Noticias RCN se conoció que un Magistrado del Consejo Nacional Electoral (CNE) impuso nuevo obstáculo para quienes están a favor de la revocatoria del Alcalde de Medellín, Daniel Quintero, pues ahora planea adelantar un proceso en contra del comité por irregularidades en la financiación. 

La información que presentará el magistrado indica que el comité promotor de la revocatoria superó en un 10 por ciento los topes establecidos por la ley con una  donación recibida.

«Por lo expuesto, se supera el tope de 23’639.255 pesos. Y el error sería haber presentado como gasto esta donación. Sin embargo, el comité, en un informe anterior, reconoció la falta y la subsanó», señalan en la información presentada. 

Esto claramente llevaría a una nueva decisión respecto a si se continúa o no el proceso de revocatoria contra Quintero. 

Previamente, un auto del Consejo Nacional Electoral había levantado la suspensión que tenía sobre la certificación de los estados contables de la revocatoria que estaba vigente desde el pasado 13 de enero por la misma razón de estos topes. 

Eso como consecuencia de la tutela admitida a finales de marzo por el Tribunal Superior de Medellín, la cual ordena al CNE que en el término de los diez días siguientes a la notificación del fallo expida la certificación, bien sea positiva o negativa,  de los estados contables. 

“Nosotros estamos tranquilos, conscientes y muy confiados de que esta certificación saldrá positiva porque presentamos la documentación completa y sin pasarnos de los topes. Así que hoy deberían estar certificando positivamente los estados contables”, expresó uno de los voceros de la revocatoria, Andrés Felipe Rodríguez.

Categories: Política