La Senadora María Fernanda Cabal recientemente expresó estar en desacuerdo con que Miguel Uribe Turbay encabece la lista al Senado por el entro Democrático. Así lo dio a conocer a través de un Facebook live, en donde manifestó que otorgarle ese puesto a Uribe Turbay daría un mal ejemplo a la militancia del partido.

Cabal contó que se reunió con el expresidente Uribe, y en esa reunión hablaron de varios temas, como la conformación de las listas al Senado y Cámara y sobre la polémica con las encuestas que eligieron a Óscar Ovan Zuluaga como candidato presidencial del CD. En cuanto a Uribe Turbay, Cabal recomendó no ponerlo como cabeza de la lista debido a que él respaldo el proceso de paz y además militó en otros partidos.

La congresista también dejó claro que no está interesada en ocupar ese lugar, Yo le dije al presidente Uribe que yo no pedí la cabeza de lista, pero piense el mensaje que significa para el público. Yo le tengo respeto a Miguel Uribe, me parece magnifico si quiere entrar aquí, pero no es buen ejemplo una cabeza de lista que haya votado por el si y que venga del Partido Liberal (…)”, dijo la senadora.

Cabal dijo que ella seguirá trabajando desde su partido y que no importa cual sea la posición que le toque en la lista a los candidatos al Senado, “No voy a insistir porque este en el puesto que esté, nosotros estamos para trabajar y nos vamos a mover, porque el movimiento “Soy Cabal” va a ser el movimiento más grande del Centro Democrático (…)”, expresó.

Por ahora el Centro Democrático está en la búsqueda de una persona fuerte que logre llenar el vacío de votos que dejará el exsenador Uribe al no aspirar a la curul para el 2022, pues cabe recordar que Uribe ha sido el senador más votado en la historia del país y sin él, el alcance de estas elecciones se verá afectado si no encuentran a alguien influyente.

Fuente Infobae.

Categories: Política