El partido del Centro Democrático está pasando por una de sus peores crisis, pues todo parece indicar que quienes militan en esta colectividad están divididos. Recientemente la ex precandidata presidencial María Fernanda Cabal y la activista Natalia Bedoya tuvieron un fuerte choque en redes sociales y todo parece indicar que es por los resultados obtenidos en la elección del candidato único que los representará en los próximos comicios.

Como bien se sabe, el candidato electo por consulta interna del CD fue Óscar Iván Zuluaga y no María Fernanda Cabal, pues la acérrima defensora del uribismo era una de las favoritas y tenía un gran respaldo, pero las encuestas arrojaron otros resultados. Ante esto, se solicitó que fueran publicados los resultados de las encuestas pero hasta ahora no ha sido publicado nada.

La abogada Bedoya por supuesto que respaldo esta petición y aprovechó para lanzar comentarios a la senadora Cabal y aquí fue donde se produjo el intercambio de trinos entre las dos uribistas y que las ha puesto en el ojo del huracán.

Esta discusión se generó después de que el senador Ernesto Macías, por medio de Twitter solicitara al partido del CD que hiciera públicos los resultados de las encuestas para que quede claro que la elección de Zuluaga fue totalmente transparente.

“Para que los colombianos conozcan el proceso de selección de la candidatura presidencial del CD, solicito a las directivas del partido que hagan públicos oficialmente los resultados de las encuestas, las firmas que las realizaron y la auditoria que verificó”, trinó Macías. El mensaje del senador fue replicado por Bedoya y dijo:

“Así es. Que se haga público que el ganador dobló al segundo en la encuesta”, dijo Bedoya y por supuesto que el trino de la activista no pasó desapercibido, la senadora Cabal fue la que hizo que esta discusión se pusiera en el centro de opinión, pues además de estar de acuerdo en que se hicieran públicos los resultados, lanzó fuertes pullas a Bedoya sobre sus contratos con el gobierno.

“Todo debe hacerse público, por respeto a los electores: 1) la muestra 2) los datos recaudados, incluidas las 3.000 encuestas desechadas. Esto, hasta hoy, no ha sido entregado ni a la auditoria, ni a la veeduría. ¿Ya publicaste tus millonarios contratos, Natalia?”, respondió Cabal a la caleña.

Bedoya no se quedó callada y respondió a Cabal diciendo, “Senadora que es ese tipo de trinos, usted como servidora pública debería saber que los contratos del Estado son públicos, saludos y abrazos”, dijo.

Cabe mencionar que hasta ahora los resultados obtenidos al interior del CD no han sido publicados y esto ha dado pie para que se generen cientos de dudas alrededor de esta elección. El partido no se ha pronunciado de manera oficial, al respecto de esta polémica.

Lo único que hasta el momento se sabe es que la senadora Cabal en dialogo con Blu radio indicó que el ganador (Zuluaga) había superado por mucho al resto de precandidatos, en cuanto a los resultados que ella obtuvo dijo que, “no sé si fue un 22 o 21%, en una quedé más alto, pero no recuerdo exactamente. Creo que lo de Zuluaga fue un triunfo bastante lejos del segundo (…)”, expresó la senadora.

Fuente Pulzo.

Categories: ÚLTIMAS NOTICIAS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *