La senadora no ha soportado las primeras 2 semanas del nuevo mandatario, desestimando completamente sus decisiones y considerando que el rumbo que ha tomado el país es peligroso.

 Habiendo pasado tan solo dos semanas desde que Gustavo Petro asumió la presidencia de Colombia, la congresista del Centro Democrático, María Fernanda Cabal, destrozó la gestión del nuevo mandatario y puso en tela de juicio la forma en que está llevando los destinos del país con sus primeras decisiones.

Entre los puntos clave para que la senadora de la oposición se esté quejando tanto en tan poco tiempo se debe a la relación que el mandatario ha establecido con las Fuerzas Armadas, pues asegura que el presidente Petro ha sido inhumano con los uniformados y cuestionó la salida de varios oficiales de la cúpula militar.

En una entrevista en Semana, le preguntaron a la congresista por la posibilidad de armar un golpe de Estado en Colombia, opción que la senadora uribista descartó de plano, pues destacó la tradición civilista del Ejército y dijo que no ve probable un golpe militar, pero advirtió que los ciudadanos deben sumarse “a defender la libertad de este país”.

La respuesta no terminó siendo del todo satisfactoria para el medio, por lo que le insistieron y recordaron cuando convocó a los militares que fueron descabezados en la barrida del nuevo Gobierno, a lo que la senadora solo atinó a decir: “Porque Colombia está en peligro” pero sin dar mayor explicación.

Por último, Cabal concluyó la entrevista diciendo que el Gobierno busca destruir el mando militar y que no quiere mantener los pilares que sostienen la jerarquía militar. “Petro está intentando desvertebrar completamente la capacidad de respuesta a través de inteligencia de la Policía, que también alimenta a las Fuerzas Militares”.

Categories: Política