miércoles, agosto 12, 2020
Inicio ÚLTIMAS NOTICIAS Nación Marta Lucía Ramírez niega haber pedido servicio militar obligatorio para mujeres

Marta Lucía Ramírez niega haber pedido servicio militar obligatorio para mujeres

La Vicepresidenta ha desmentido una polémica en la que se ha visto involucrada, tras la supuesta propuesta de aplicar el servicio militar obligatorio para las mujeres.

Ha tan solo dos días de haberse revelado una carta escrita por la vicepresidenta Marta Lucía Ramírez, en la que pedía una revisión de los filtros durante el proceso de reclutamiento en el país y en el que además se habló de la posibilidad de que las mujeres presten servicio militar obligatorio, la mandataria ha publicado una nueva carta en la que trata de desligarse de dicho comentario, haciendo énfasis en las medidas de ingreso para los aspirantes a ser parte del Ejército u otras instituciones militares.

En la nueva misiva, la Vicepresidenta explica cómo se malinterpretó su proyecto, el cual busca modificar la forma de ingreso a las Fuerzas Militares, pues su idea principal es que, ante los reiterados casos de abusos sexuales contra mujeres por parte de uniformados, se pueda fortalecer el proceso de selección, así como un mayor énfasis en las pruebas psicológicas y otro tipo de aspectos necesarios dentro de las instituciones militares.

“Mi proyecto traía una propuesta de servicio social por seis meses para hombres y mujeres en temas de educación, salud, cuidado de los adultos mayores, alfabetización, etc., para construir capital social”, aseguró Ramírez. Además, según una publicación del portal digital ‘Pulzo’, Ramírez habría asegurado que “nunca” ha hablado sobre servicio militar obligatorio para mujeres, sino que se trató de una mala interpretación de su propuesta.

Cabe recordar que toda la polémica surgió luego de que Caracol Radio hiciera pública la carta que la Vicepresidenta le envió al general Luis Fernando Navarro, en la que explica cuatro puntos en los que cree conveniente trabajar respecto al ingreso a las fuerza pública, entre los que se encuentra el “Impulsar una reforma legal para el servicio militar, de tal manera que sea realmente obligatorio y universal, es decir que lo cumplan mujeres y hombres, de todos los estratos sociales”.

Lea aquí ampliación sobre lo dicho por la Vicepresidenta.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Most Popular

¡Por mi raza, por mi tierra!

El 9 de agosto se celebra el Día Internacional de los Pueblos Indígenas. Esta celebración se realiza por la importancia que tienen...

Duque y su esencia faradulera

La pandemia cambió la vida de millones de personas, a tal punto que los índices de desempleo están en máximos históricos; miles...

“Covid-19, terrorismo y delincuencia”: Estados Unidos pide a sus ciudadanos no viajar a Colombia

Así lo advierte una lista publicada por el departamento de Estado de la potencia norteamericana debido a los riesgos presentes en Colombia...

La primera línea contra la crisis

El comité del Paro Nacional publicó un comunicado el 20 de junio de 2020, en el que plantea siete puntos para mitigar las consecuencias económicas que brotaron como resultado del aislamiento.

Recent Comments