La vicepresidenta y Canciller Marta Lucia Ramírez se pronunció en las redes a causa de la polémica que ha generado la presentadora Alejandra Azcárate con su video, luego del escándalo en el que resulto involucrado su esposo. Sus declaraciones causaron polémica en las redes y se desataron cientos de críticas.
Ramírez se unió a la larga lista de quienes salieron en defensa de Azcárate y dijo, “acabo de salir de un evento en el cual el presidente de la República sancionó 6 leyes a favor de la equidad de género. Soy una convencida de que este país necesita incluir a la mujer, darle oportunidades, pero por encima de todo RESPETAR la integridad de cada una” y continuo.
“Es inaceptable que queriendo criticar a cualquier mujer, utilicen tendencias mezquinas y ruines que mancillan el honor y la dignidad. Me solidarizo con María Correa y cualquier otra mujer víctima de ataques en redes, como a Alejandra Azcárate, y como a mí misma”, expresó la vicepresidenta.
Además asegura la vicepresidenta que, “Tenemos que hacer que en este país todos los días se tome más conciencia sobre el respeto que merece la mujer y porque sabemos que acá hay muchas violencias, está la violencia física, la violencia sexual que tenemos que combatir todos los días en Colombia (…) Colombia tiene nombre de mujer. Aquí vivimos 25 millones de mujeres que merecemos respeto”.
Los comentarios en las redes no se hicieron esperar, y los usuarios dijeron, “Claro entre sufridas se entienden, que tal esta señora. A ver la mayoría de colombianos queremos quitarnos el lastre del narcotráfico que afecta este país y usted sale con estas, otra “tragedia familiar” muy patética y ahora que sigue un puesto para la Azcárate?”.
“Brutal al ruido que causa cuando se caen 446 kilos de cocaína. Hasta la casa de Nariño muestra su dolor y pesar por la perdida. Y en el mundo uribista, más bajo se puede caer. La vicepresidenta Marta Lucia Ramírez es una sin vergüenza”, “esta situación definitivamente no es solidaridad de género, es solidaridad de gremio”.
«Verla a usted saliendo en defensa de Azcárate es asqueroso, tantas mujeres sufren a diario de violencia y hasta que atacan a una de las suyas ahí si les da por sancionar leyes y solidarizarse, e verdad que ustedes mas hipócritas no pueden ser».
“Me parece más “inaceptable” que usted sea vicepresidenta y canciller del país y que cuando “atacan y vulneran” a las de su gremio sale a exigir respeto y a defenderlas, pero no le parece hipócrita? Que hayan tantas mujeres siendo víctimas de miles de cosas en el país y usted se preocupe por una cómplice de narcotráfico?, es absurdo”, estos fueron algunos de los comentarios en redes.