La vicepresidenta estaría preparando el camino para liderar al uribismo en las elecciones del próximo año, algo que no ha confirmado pero que diversos medios dan por hecho.

Mientras distintas coaliciones empiezan a formarse en torno de las elecciones presidenciales, desde el uribismo aún no se conoce con exactitud quién sería el candidato que los represente el próximo año, por lo que el nombre de Marta Lucía Ramírez es el que actualmente tiene mayor eco en los medios nacionales.

Sobre la posibilidad de una candidatura, la vicepresidenta no ha negado su interés de convertirse en la primera presidenta de Colombia, aunque afirma que la decisión de una nueva candidatura no ha sido tomada todavía, pues actualmente toda su energía está centrada en apoyar al presidente Iván Duque en todo el proceso de vacunación contra el Covid-19.

Sin embargo, según información comentada por la periodista Darcy Quinn, la candidatura de Rámirez “es un hecho”, afirmando que personas cercanas a la funcionaria han empezado a tomar decisiones para hacer la transición de su cargo y que se espera que durante este año se haga oficiali su renuncia para centrarse en los comicios de 2022.

“Es un hecho que se va. Aunque dice que lo está pensando, tengo información de que es un hecho, sobre todo, porque el partido Conservador ya se le acercó para pedirle que sea su candidata. Lo que no se sabe es qué va a pasar con los otros candidatos (…); se está hablando de la posibilidad de que haya una gran consulta”, comentó Quinn, afirmando además que la fecha de su renuncia sería para el mes de abril.

Respecto al futuro de Ramírez, cabe destacar que la funcionaria no está inscrita como miembro del Centro Democrático y muy probablemente termine figurando como la candidata del Partido Conservador, algo que para algunos analistas puede generar molestias dentro de las huestes uribistas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *