Continúan las denuncias contra miembros de la fuerza pública por un uso excesivo de la fuerza, con la excusa del cumplimiento de las medidas de aislamiento inteligente.

Continúan las denuncias contra miembros de la fuerza pública por un uso excesivo de la fuerza, con la excusa del cumplimiento de las medidas de aislamiento inteligente.

Los altercados entre la ciudadanía y la Policía siguen siendo una constante desde que arrancó la cuarentena, pues, aunque el incumplimiento a las medidas sanitarias y de aislamiento se siguen violando, la forma de operar de los uniformados estaría cayendo frecuentemente en faltas graves contra la población.

De esa manera, otro caso de abuso de fuerza se presentó en la ciudad de Cartagena, donde al parecer un hombre iba en compañía de su familia sin portar el respectivo tapabocas, lo cual fue razón suficiente para que unos agentes de policías lo detuvieran y procedieran a inmovilizarlo por medio de la fuerza.

El hombre fue identificado como Alonso Del Río, quien se encontraba en el barrio Manga al momento en que fue abordado por los agentes de Policía, quienes le pidieron su cédula a lo que el hombre respondió que no la tenía consigo. La falta del documento sumado al no haber portado el respectivo tapabocas resultó ser razón suficiente para el actuar de los uniformados.

“Llega la Policía y nos agrede verbalmente, a mi mamá, a mi hermano, a mi esposa y a mí. Me pide la cédula, yo no la tengo a la mano, pero le doy el número. Me dice que yo no llevaba el tapabocas puesto, efectivamente me lo había bajado para poder respirar porque me sentía mal después de recorrer 35 kilómetros (…) vivimos con angustia porque me estaban ahogando, no podía respirar, me sentía muy mal. En el video se ve que yo estoy morado”, comentó Del Río, en entrevista con Noticias Uno.

Ante lo ocurrido, la Policía de Cartagena respondió a medios locales cómo se están realizando las investigaciones pertinentes por el comportamiento de los miembros de la institución, por lo que se puede apreciar cómo un abuso de fuerza en el video y que les significaría posibles sanciones disciplinarias.