En Bogotá, un escultor decidió declararse en huelga de hambre como protesta ante la situación de desigualdad que se vive en el país.

En redes sociales rondan las fotografías de un hombre que, de manera osada, decidió coserse la boca y declararse en huelga de hambre como protesta ante el aumento de las masacres en el país; sin embargo, poco se sabe de la persona que está detrás de la disruptiva forma de protesta.

Se trata del escultor y embajador de la Unesco Jhon Fitzgerald, quien se lanzó frente a los medios de comunicación y todo el país con uno de los mensajes más potentes de los últimos días, coserse los labios y someterse a una huelga de hambre, todo para elevar su voz de protesta contra el Gobierno Nacional y el presidente Iván Duque, consiguiendo en muy pocas horas gran visibilidad en internet por cuenta de los mismos usuarios.

”Me cosí la boca y estoy en huelga de hambre total sin líquidos ni alimentos mi vida está en manos del Gobierno me quedan 4 días de vida ¿qué harán estos señores?”, fue la advertencia lanzada por el escultor, quien espera lograr con su protesta que el Gobierno instaure una mesa de negociación para mejorar las condiciones laborales de los artistas, así como acciones contundentes para detener el aumento de las masacres y además, en señal de apoyo al “silencio obligado” de quienes fueron asesinados por protestar.

Rápidamente, el mensaje de Fitzgerald caló entre los usuarios de redes sociales, quienes se han encargado de viralizar las fotografías en las que aparece con sus labios sellados, al tiempo que el comentario es compartido cada vez más y con lo que se pretende al menos que un delegado del Gobierno o el propio presidente Duque se manifieste al respecto.

Uno de los usuarios que más ha impulsado la iniciativa del escultor fue el activista digital ‘Don izquierdo’ (como figura en su cuenta de Twitter), quien compartió el mensaje de Fitzgerald y logró de manera casi inmediata que sus trinos alcanzaran más de 10 mil interacciones.

“Si hay alguien que merece ser viral; es el escultor Jhon Fitzgerald, Embajador de la UNESCO, en huelga de hambre en Bogotá contra las muertes de líderes sociales, está ubicado justo donde el ESMAD mató a Dilan Cruz desde hace dos días. 48 horas Estas cosas no salen en los medios (…) No solo está protestando, se cosió la boca por las víctimas que han sido silenciadas con la muerte. Esto es un ejemplo de dignidad que toda Colombia y el mundo debería ver. Los invito a viralizar cosas como estás que valen la pena y transmiten un mensaje importante en la sociedad”, comentó el tuitero.

Vea aquí los trinos sobre la azaña del protestante.