Juan Carlos Cáceres, es el principal accionista de Centros Poblados y ahora es un testigo clave para la Fiscalía en el proceso por la firma del contrato de los 70 mil millones de pesos con el que se iba a suministrar conectividad a las escuelas rurales de Colombia. Se conoció que mediante dos giros a los Estados Unidos, dos miembros de la comunidad cristiana recibieron medio millón de dólares enviados por Cáceres.

El predicador cristiano se encuentra arrepentido y hace unos días admitió haber hecho la transferencia a una pareja de pastores que estaban pasando por graves dificultades económicas. El principal accionista de Centros Poblados es predicador de la Biblia, lo hace en una iglesia de la ciudad de Barranquilla y otra en Miami.

Según una fuente cercana a este caso, que pidió mantener su identidad bajo reserva, señaló que Cáceres en varias ocasiones interrumpe lo que esté haciendo, así sean temas de trabajo para predicar la palabra de Dios, “Es creyente, cristiano y en muchas ocasiones ha suspendido reuniones para enseñarles a sus hermanos la palabra sagrada, incluso en sus conversaciones personales evoca mensajes bíblicos”.

Cáceres para el interrogatorio de hace un par de semanas, explicó el detalle del uso que le dio al dinero del anticipo, un apartamento de 1,3 billones de dólares,75 mil dólares en gastos personales y un carro de alta gama, pero en el caso del giro a los pastores cristianos era algo muy discreto.

“Quiero aclarar que yo le realice dos préstamos  una familia, que son esposos, por 503.000 dólares, los cuales yo lo hice por un tema personal”, manifestó Cáceres en el interrogatorio ante la fiscal anticorrupción que está a cargo de este proceso. El predicador cristiano está a la espera de que la Fiscalía le otorgue un principio de oportunidad y además asegura que su colaboración con la justicia va a impedir que vaya a prisión.

Según abogados penalistas indican que recibir un principio de oportunidad implicaría que debe aceptar culpas y que deberá declarar en contra de los demás implicados. Este caso ya ha ido avanzando pero será un juez quien avale el preacuerdo que se encuentra en proceso de firma para presentación.

Las autoridades están tras la pista del dinero que Cáceres entregó a los pastores, cuyo nombre se mantienen en el anonimato. Aun se espera que en los próximos días puedan devolver los recursos con los que se buscaba dar acceso a internet a cientos de niños de las escuelas rurales colombianas.

Fuente Agencia de Periodismo Investigativo API.

Categories: ÚLTIMAS NOTICIAS