En medio de los enfrentamientos que se viven en el marco del paro nacional, las victimas mortales siguen incrementado. El joven Cristian David Castillo, murió el pasado 22 de junio en medio de la protesta que se vivió en la localidad de suba en las horas de la noche.

Las declaraciones del padre del joven, son bastante conmovedoras “mi hijo estaba esperando su  turno para iniciar su sueño de ser profesional, pero no alcanzo, lo mataron” declaró el padre de la víctima y pidió al presidente Iván Duque que parara las masacres contra los jóvenes.

Cristian, tenía 26 años de edad y se dedicaba a trabajar en el negocio familiar, la ferretería de su padre ubicada en el barrio El Rincón, de suba. Debido a las dificultades económicas que atravesaba su familia, el joven no había podido dar inicio a sus estudios universitarios, según Edward Castillo, su padre, él estaba trabajando para poder mirar la opción de estudiar en una de las universidades privadas de Bogotá.

“Él me estaba colaborando porque no teníamos plata para poder darle educación, yo tengo dos hijas más y a ellas se les estaba pagando la universidad” declaró el padre. La última vez que lo vio con vida, fue en la noche del pasado martes alrededor de las 7 de la noche cuando salió de su turno de trabajo rumbo a su hogar.

“Él iba de paso mirando la protesta, según tengo entendido hay una niña vendedora ambulante que vio todos los hechos, aun no me he podido contactar con ella para que me cuente como fue todo, él estaba cerca de la niña vendedora cuando recibió el impacto en el lado derecho de  la cabeza” contó Edward Castillo.

La muerte de Cristian está siendo investigada, su cuerpo sigue en medicina legal. Su familia pide claridad ante los hechos, pues aún no han entendido como el joven fue registrado como indocumentado, puesto que el llevaba sus papeles en la maleta, lo único que está en manos de la Fiscalía es su celular, el resto de pertenencias como sus papeles, maleta y bicicleta no han aparecido.

La hermana de Cristian, Daniela Castillo, expresó su dolor “Esto no fue un accidente, fue un asesinato y a él le paso anoche, va a volver a pasar esta noche va a volver a pasar mañana en todo el país, esto es un llamado al estado para que pare estas masacres por favor”. Sus familiares piden a las autoridades que identifiquen al responsable de haberle ocasionado un golpe con un arma contundente en su cabeza que termino apagando su vida.

Categories: ÚLTIMAS NOTICIAS