El joven hijo de la primera mujer en Colombia que recibirá la eutanasia sin tener una enfermedad terminal, afirma que su madre se encuentra feliz y tranquila con la decisión que tomó y también conto que él estuvo ayudándole en todo este proceso, el joven se llama Federico Redondo Sepúlveda y tiene 22 años.

Martha Sepúlveda es el nombre de la mujer que tomó esta decisión de acceder al procedimiento de eutanasia ya que padece de una enfermedad llamada esclerosis lateral amiotrófica, y según ella, esta le genera dolores severos y una gran limitación para su movilidad y eso evidentemente ha venido deteriorando su vida.

El joven hijo de Martha, fue contactado por BBC Mundo para conocer su testimonio sobre esta compleja decisión que tomó su madre y Federico dijo, “Mi mamá está tranquila y feliz desde que le dijeron que podía morir porque su vida era literalmente  un infierno”.

“A mi mama le diagnosticaron a esclerosis lateral amiotrófica a fines del 2018” contó el joven quien además agrego para su entrevista para BBC que desde el diagnóstico d esta enfermedad ella tenía claro que iba a morir pronto y que por eso había tomado esta noticia “olímpicamente”.

“Mi mamá va a morir el domingo a las 7 de la mañana. Y está feliz. Está feliz desde que sabe que le van a aplicar el procedimiento eutanásico. El domingo se va a hacer una cremación, se va a celebrar una eucaristía y… Y ya, porque básicamente eso es lo que quiere. La voy a extrañar mucho. Yo creo que no hay nada que no vaya a extrañar porque nada volverá a ser lo mismo. Nada. Desde su sonrisa y su verraquera y su buena actitud ante lo bueno y lo malo de la vida. Hasta sus regaños. Todo me hará falta”, expresó Federico en su entrevista

Federico expresa que el dolor y la nula esperanza de una vida tranquila, fueron los factores más influyentes que impulsaron a su madre a exigir su derecho a morir de manera digna y por supuesto a que la justicia colombiana se lo permitiera. “Luego de su partida, yo tendré que invéntame otra vida”, concluyó el joven hijo de Martha quien durante los últimos años dependía completamente de su mamá.

Fuente El Tiempo.

Categories: ÚLTIMAS NOTICIAS