En entrevista, el ciclista antioqueño corredor del Tour de Francia aseguró que él, ahora, no tiene peso alguno respecto a lo que esperan los colombianos de él, puesto que hace años ya le entregó triunfos al país.

Con el sentido de humor que lo caracteriza, ‘Rigo’ habló su rendimiento en el Tour de Francia, puesto que en el Grand Colombier, etapa de montaña, cruzó la meta a 18 segundos del vencedor, Tadej Pogacar, lo cual lo posicionó en la tercera casilla de la clasificación general de la competencia; mientras que, a Egan Bernal y Nairo Quintana, esta etapa de la carrera les quitó las posibilidades de ganar el Tour, pues los resultados fueron bajos.

De esta forma, Urán se convirtió en la esperanza de los colombianos de ver nuevamente a un compatriota pisar el podio del Tour; sin embargo, respecto las expectativas que se tienen de su participación, el ciclista se mostró tranquilo, comentando que ‘no cree tener ningún peso encima desde hace cinco años’, cuando le entregó alegría a los colombianos por ganar dos podios consecutivos en el Giro de Italia.

“El peso más grande era mantener a mi mamá, que la sigo manteniendo… y a mi suegra», expresó el antioqueño, quien, además, considera que en esta versión del Tour, el ritmo está demasiado alto.

Por el momento, ‘Rigo’, quien está a 1 minuto y 34 segundos del líder Primoz Roglic, tomará su día de descanso para recuperar fuerza y entrenar porque a la competencia aún le quedan días de montaña y “una crono importante”, como él mismo indicó. A su vez, Colombia mantendrá la ilusión de verlo en el podio, puesto que los ciclistas del país han sabido destacarse en las diferentes versiones de esta competencia.

Categories: DEPORTES