Ante la controversia que ha generado la condena de la Corte Suprema de Justicia al exsenador y exgobernador de Antioquia, Luis Alfredo Ramos, por sus vínculos directos con las AUC, los integrantes del uribismo han salido en defensa de Ramos en donde se solidarizan con él y sostienen que es una persona honorabilidad y confían en que su inocencia se demostrará.
Diferentes congresistas uribistas demostraron su repudio a la condena de casi 8 años al ex congresista, la consideran como una “infamia”. El partido del Centro Democrático mediante un comunicado se ha pronunciado y sostienen que Ramos “ha demostrado ser un colombiano comprometido con el país” y añadieron que la decisión es “una situación compleja”.
“Confiamos en que la segunda instancia demostrará su inocencia, probando una vez más su trabajo incansable por Medellín, Antioquia y el país”. Además del comunicado del partido del CD, diferentes miembros de esta colectividad enviaron mensajes de apoyo al exgobernador, “Luis Alfredo Ramos es honorable. Siempre vamos a confiar en su inocencia. Fuerza y solidaridad con sus amigos y familiares”, expresó el senador Fernando Araujo.
“Confiamos en su inocencia, en su honorabilidad como persona y como líder, confiamos en que saldrá victorioso de este difícil momento. Todo el apoyo de parte mía y de mi equipo, expresó la representante Margarita Restrepo, , “Toda mi solidaridad con el doctor Luis Alfredo Ramos seguimos confiando en su inocencia”, manifestó la senadora Paloma Valencia.
El senador del Polo Democrático, Alexander López Maya, por su parte publicó en su cuenta de twitter unas declaraciones del presidente Iván Duque en el 2018, en donde el primer mandatario asegura que Ramos es una persona íntegra y que “ha sufrido mucho”.
“Yo creo que la justicia en este momento tendrá que pronunciarse, yo creo que el doctor Luis Alfredo Ramos ha pasado momentos muy difíciles, es una persona que ha enfrentado muchísimas adversidades y yo espero que pueda salir adelante porque es una persona que creo que tiene toda la honorabilidad (…)”, dijo el mandatario de Colombia.