En el aeropuerto Los Garzones de la ciudad de Córdoba, fue incautado el cargamento que provenía de la ciudad de Bogotá. Agentes de investigación criminal de la Policía Metropolitana de Montería llevaron a cabo la captura de dos miembros del Clan del Golfo, por el delito de uso ilegal de insignias y uniformes de la Policía Nacional y Fuerzas Militares.

Según la investigación hecha por parte de inteligencia, los uniformes serian distribuidos al interior del Clan del Golfo y así poder dotar a todos los integrantes en todas las zonas dónde hacen presencia. Se  incautaron 30 pantalones, 90 cintelas y 78 buzos con características similares a lo uniformes del ejército nacional.

Fueron detenidos Leiden Lester Mercado Morales y Yomar Antonio Fernández Zabala, por el delito de utilización de uniformes e insignias ilegales y se dará paso a la imputación de cargos y medidas de aseguramiento. Cientos de personas se pronunciaron vía redes sociales ante la situación.

“¿Necesitamos una prueba más del paramilitarismo en Colombia? Con esto de los uniformes del ejército para el clan del golfo es más que suficiente que tiene fuertes vínculos, descarados” manifestó una internauta “El Gobierno en su reforma a las fuerzas públicas le va a cambiar el uniforme al Clan del Golfo y ahora usaran el mismo del ejército”

Para finalizar, ante la situación la policía nacional  informo que “continuaremos realizando estos controles y actividades operativas de manera permanente y conjunta, con el fin de seguir obteniendo resultados positivos” manifestaron.

Categories: ÚLTIMAS NOTICIAS