El hecho sin precedentes que ocurrió el día de ayer en el Congreso, sigue causando polémica en las redes. El gesto de Angélica Lozano y algunos integrantes del partido Alianza Verde están siendo duramente criticados por quebrantar la ley con el veto que le hicieron a la oposición, una situación sumamente grave.

El Senador de la Colombia Humana Gustavo Bolívar, a través de redes sociales posteo las fotos de unos trinos de algunos de los representantes de la Alianza Verde, en donde reprochan totalmente “la jugadita” de Angélica Lozano, ya que gracias al Estatuto de la Oposición, la vicepresidencia por ley le correspondía a Bolívar.

“Partido Verde y sus bodegas y contratistas mienten para justificar su oscura traición. Para no ser yo quien los y las desmienta, solo lean lo que dicen el vocero, un candidato presidencial  y dos congresistas de este partido”, expone el senador.

“El día de hoy me aparté de la decisión mayoritaria de la bancada de mi partido en el Senado, y me retire de la sesión. El estatuto de la oposición debe respetarse y es claro que el partido Alianza Verde no podía ocupar nuevamente la 2da vicepresidencia. Sin el consenso”, expresó el senador Jorge Eduardo Londoño.

“Por qué se apartó la decisión de elegir a Name?, El veto a Bolívar no es expresión democrática. Dado este hecho, les correspondía postular otro candidato, no al partido verde. Es la norma y el correcto proceder. Me retiré para no participar en algo con lo que no estaba de acuerdo”, manifestó Iván Marulanda, senador y precandidato por el PV.

El representante a la Cámara Inti Asprilla, también rechazó contundentemente lo sucedido contra la oposición, “lo voy a resumir. Tres partidos no podían postular candidatos a la vicepresidencia tras lo que le hicieron a Gustavo Bolívar: Polo, Verde y Comunes. Decidieron hacerlo un sector de senadores verdes liderados por Angélica Lozano y Antonio Sanguino. Esa vicepresidencia es indigna”, denunció.

La congresista y politóloga Katherine Miranda dijo, “El verde actuó mal, no hay excusas para justificar esta bajeza. Al verde no le correspondía asumir la segunda vicepresidencia, ya la había ocupado con Angélica y la ley es clara. No todo se vale” y además cita un artículo en donde claramente explica:

“La organización política que hubiese ocupado ese lugar en las mesas directivas no podrá volver a ocuparlo hasta tanto no lo hagan las demás declaradas en oposición, salvó que por unanimidad así lo decidan” dice el artículo citado por la congresista.

Categories: ÚLTIMAS NOTICIAS