La Fundación para la Libertad de Prensa (Flip) tras una rigurosa investigación, dejó en evidencia que el Ministerio de Defensa habría montado todo un “show digital” con el cual habría simulado un ciberataque en medio de las manifestaciones que se desarrollaron en el paro nacional.

Según la investigación, el MinDefensa con recursos públicos financió una campaña que estaba dirigida a atacar a los usuarios que criticaran la manera de actuar d la Fuerza Pública, “el 6 de mayo, las redes del Ministerio de Defensa y otras entidades amanecieron en negro, y lo que parecía un ciberataque fue un show digital para atacar a quienes los criticaban. Este ataque hacia parte de una campaña del Ministerio y la Fuerzas Militares para llamar la atención ciudadanía”, manifestó la Flip.

La campaña de la que se está hablando es “Colombia es mi verdad” en donde el principal objetivo es deslegitimar las opiniones en contra de la Fuerza Pública, “Desde finales del mes de abril y comienzos de mayo durante el paro nacional se valieron de videos y de publicaciones en redes para hacer ciberpatrullaje”, mencionó la Flip.

Explicaron que se habrían invertido más de 21 mil horas en análisis de casi 4 mil videos para identifica noticias falsas, El 6 de mayo, el día del supuesto ataque el último mensaje que emitió el Ministerio y otras entidades fue “intento de bloqueo”. Fue en el horario de 6 a 9 de la mañana y ningún funcionario estaba autorizado para hablar con periodistas”. Explicaron.

“Este show fue creado por Alotrópico S.A.S una empresa contratada por 900 millones para mejorar la percepción del Ministerio. Esta campaña fue orientada para que fueran calificadas de “falsas” las opiniones o publicaciones en donde se estaban desacreditando a las Fuerzas Públicas en medio del paro”, puntualizó la fundación.

Fuente Última Hora Colombia.

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