Así lo afirmaron las autoridades de la ciudad junto con el Ministerio de Salud, precisando que las dosis serán aplicadas al personal médico y otros trabajadores prioritarios.

La Secretaría Distrital de Salud de Barranquilla, contó cómo arrancará el proceso de vacunación en la capital del Atlántico, reiterando que las primeras dosis serán aplicadas a toda la gente que hace parte de los servicios asistenciales de las entidades médicas que trabajan en la ciudad, así como de los servicios administrativos y logísticos de esas instituciones por la alta probabilidad de contagio en el que se encuentran.

El arribo de las vacunas se confirmó luego de una reunión que mantuvieron las autoridades territoriales junto con el Ministerio de Salud, acordando los criterios y aspectos a tener en cuenta en todo el proceso de vacunación para el Covid-19, fijando como fecha el 20 de febrero y una cantidad de 1.250 muestras que serán repartidas entre los trabajadores de la salud.

Entre los criterios fijados para la entrega de las vacunas, se acordó en que se debe priorizar las IPS que cuente con un número mayor de camas UCI para adultos, seguido de las IPS públicas, entidades que sean vitales en la atención de distintos territorios y que cuenten con instalaciones adecuadas para la vacunación.

Mientras se espera el 20 de febrero para dar inicio al proceso de atención al personal médico, el alcalde de Barranquila Jaime Pumarejo, junto con el viceministro de Salud Luis Alexander Moscoso, hicieron una visita a varios centros asistenciales de la ciudad para verificar el estado de los cuartos fríos que están a disposición y donde serán almacenadas las vacunas.

“Estamos listos con un ultracongelador de alta capacidad para almacenar 700.000 dosis de manera simultánea. Ya estamos ultimando detalles para empezar a vacunar al personal de primera línea y de ahí, de manera rápida, eficiente, equitativa y transparente, llegar a toda la población que lo necesita”, declaró el alcalde tras la verificación.