La Ministra  TIC, Karen Abudinen, ha estado en el centro de opinión en las rede sociales al conocerse la noticia de que el Ministerio habría adjudicado un millonario contrato a un contratista que no tenía experiencia en el área y habría presentado 3 pólizas falsas. Además se hizo un desembolso por 70 mil millones de pesos por concepto de anticipo que no fue ejecutado.

Esta denuncia ya había sido publicada semanas atrás por la W Radio, dicen que se concedió un contrato por 1 billón de pesos a la Unión Temporal de Centros  Poblados para que se realizara la construcción de 7 mil puntos digitales en las zonas que más tienen difícil acceso en Colombia y que esto resultaría beneficiando  a cientos de niños.

Pero debido a esto, el contratista presentó tres pólizas las cuales eran falsas para que se llevara a cabo la consecución del contrato a pesar de que no contara con la experiencia, ni los equipos técnicos y mucho menos los recursos para poder ejecutar a cabalidad con este proyecto.

Pese a esto, el detonante de esta situación fue cuando se conoció el desembolso de la suma de 70 mil millones de pesos por un trabajo que jamás fue ejecutado. Tras destaparse este escándalo, los comentarios en las redes no se hicieron esperar y además se evidenció que la MinTIC tendría fuertes conexiones con el clan Char de Barranquilla, lazos que se fortificaron cuando fue secretaria de Educación en la Alcaldía de Alejandro Char en Barranquilla.

En las redes se le acusa de estar directamente vinculada con la desaparición de esta millonaria suma, sin embargo ella asegura que ira hasta las últimas consecuencias para que sea recuperado el dinero que habría sido entregado a ella.

“El clan Char, gracias a la Min TIC Karen Abudinen coronaron 70 mil millones para las campañas al Senado y residencia, sin importar que miles de niños de escuelas rurales que se queden sin internet. No joda loco! Esta gente es insaciable”,  “Ahí tienen una ministra que no sabía ni un jopo de la cartera que dirige. Sigan con el clientelismo y verán cómo se robustece la macro corrupción, #RenuncieMinstra”.

“En Colombia se pierden 70 mil millones de pesos y la Ministra se lava las manos y sigue como si nada. Lo más grave es que las denuncias vienen desde el año pasado y hasta ahora es que se arma un pequeño escándalo. No hay ninguna renuncia ni investigaciones serias de las autoridades”.

“Se robaron 70 mil millones de pesos así no más. Normal en un país que se fija más en los zapatos, los viajes y el computador que usa un político de izquierda. ¡Que gonorrea la corrupción tan hijueputa, panas!”, “Mucha bulla por una deuda que tiene un plazo de 7 años todavía para pagarse, pero de los 70 mil millones que se robaron ahí si por lo bajito”, fueron algunas de las reacciones.

Categories: ÚLTIMAS NOTICIAS