El ministro de Salud de Colombia, Fernando Ruiz, salió en defensa de la ex funcionaria Karen Abudinen tras la polémica por el trino que hizo la representante Katerine Miranda utilizando el término “abudinear”. El rifi rafe de estas dos mujeres ha caudado revuelo en las redes y también ha causado reacciones de todas la partes.
Todo comenzó cuando la congresista del Partido Verde hizo un trino en donde dijo que la palabra del año es “Abudinear”, término que fue acogido tras el escándalo del robo de los 70 mil millones en el que resultó involucrada la entonces MinTic Karen Abudinen y en las redes sociales se adoptó este término como sinónimo de estafa y robo.
El trino de la representante desató la furia de la ex ministra y le respondió con calificativos bastante fuertes, “Canalla, miserable y bandida”, fueron las palabras usadas por Abudinen para Miranda. A esta discusión se sumó el MinSalud Ruiz, quien defendió a la exministra TIC y dijo.
“En la política se ve de todo, pero no todo se vale. Deformar los apellidos de las personas para generar efectos políticos es de lo más ruin que he visto. Quien lo hace sabe que está afectando familias y niños. Como no existe delito de homicidio moral la sanción debe ser social”, manifestó el funcionario.
Ante las palabras del ministro, Abudinen le respondió y le dijo, “Gracias ministro, usted me conoce bien, conoció mis desvelos y mis esfuerzos para evitar que se robaran los sueños y las ilusiones de millones de niños y sabe cómo médico lo dañino que es el matoneo digital”.
Las reacciones por parte de los usuarios no se hicieron esperar y dijeron, “Si no quieren que se deformen sus apellidos, pues sencillo, gobiernen con honestidad y sean buenos funcionarios públicos”, “y que le parece señor MinSalud que se roben 70 mil millones que eran para los niños más pobres, a eso como se le llama? No pues perdón con la abudineadora”.
“Pero la corrupción no les indigna? Los niños sin internet eso si no verdad? Deje de defender al que roba y trabaje más bien para que haya una salud digna en este país”, “nunca vi un trino suyo defendiendo a los niños que se quedaron sin internet, ah pero a la señora Abudinen si”.
“En cambio lo más ruin que yo he visto es que se roben multimillonarias cifras del erario público sin consecuencias jurídicas. Eso si es ruin, lo otro son escarmientos públicos mínimos hacia el hampón de cuello blanco provocados por la impunidad de la que gozan”, fueron algunas de las reacciones.