El ídolo del ciclismo colombiano sufrió un accidente mientras realizaba sus entrenamientos habituales cerca del municipio de Motavita; el ciclista se encuentra bien pese al choque.
El ciclismo colombiano vivió gran preocupación luego de conocerse que una de las insignias del deporte, Nairo Quintana, fue embestido por un auto mientras entrenaba en las carreteras del departamento de Boyacá, en zona cercana al municipio de Motavita. Aunque la preocupación por la salud de Nairo creó incertidumbre entre sus familiares y seguidores, se confirmó que el ciclista se encuentra bien y que el hecho no pasó a mayores.
El accidente fue confirmado por la alcaldía de Motavita, que desde sus redes sociales explicó cómo el célebre ciclista sufrió un accidente en vía nacional, muy cercano al municipio y donde suele entrenar de manera recurrente. La alcaldía confirmó que el hecho se dio luego de que el conductor del automóvil hiciera una maniobra indebida en la que terminó por atropellar al deportista.
“#AEstaHora El ciclista Boyacense @NairoQuinCo sufre un accidente en la vía nacional sector vereda Salvial de #Motavita, un conductor realiza maniobra indebida y lo colisiona mientras realiza su tradicional entrenamiento. La alcaldesa Mery Mozo acude para atender la emergencia”, confirmó la alcaldía desde su cuenta de Twitter.
El trino publicado por las autoridades locales también adjuntó varias fotografías en las que se ve al ciclista sentado pero sin ninguna herida, por lo menos de forma evidente, al tiempo que las autoridades locales toman el testimonio del ciclista para entender las circunstancias en las que se dieron los hechos.
Tras el hecho, Quintana fue trasladado hasta su casa, en donde será atendido por el personal médico que se requiera. Cabe mencionar que el ciclista se prepara para viajar a Europa en las próximas semanas, debido al reinicio de las competiciones oficiales en el viejo continente.